Terreno en total estado de abandono fue limpiado por operarios de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna en el marco de la lucha contra las enfermedades transmitidas por mosquitos

Cuadrillas de Minga Ambiental, de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, procedieron a la limpieza de un predio baldío, situado sobre la calle Juan XXIII y San Rafael del barrio Manorá, más conocido como Carmelitas, en la mañana de este miércoles 18 de octubre.

Cabe mencionar que previo a estas tareas de limpieza, se procedió a la notificación correspondiente al propietario y al labrado de actas por las transgresiones a los artículos de la Ordenanza N° 408/14.

Este inmueble, en la situación de suciedad de abandono en que se encontraba, con malezas altas y desechos, ya representaba un foco de preocupación, por lo que fue limpiado por los operarios de la dependencia municipal mencionada.

Es importante destacar que este tipo de intervenciones de limpieza forma parte de la férrea lucha que lleva adelante el Municipio Capitalino, contra la proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Se insta a la ciudadanía a denunciar la existencia de este tipo de terrenos en abandono al 0986 128 777. 

Mantener limpio nuestro entorno es una responsabilidad compartida, por lo que todos juntos debemos trabajar en la prevención de las enfermedades citadas, eliminando los criaderos de mosquitos y reduciendo el riesgo de propagación, para lograr un futuro más saludable.

Publicaciones Similares