Proyecto Urbano Chacarita Alta ya tiene financiamiento de más de 36 mil millones de guaraníes para obras

En el marco del acto realizado este miércoles 18 de octubre, en el Palacio de López, donde el Gobierno del Paraguay entregó soluciones habitacionales que harán posible el sueño de la casa propia a 2200 familias paraguayas, se procedió también a anunciar los resultados de la Adjudicación de la Construcción de Obras de Infraestructura y Urbanismo del Barrio Chacarita Alta, que serán financiadas con un total de G. 36.317.500.000, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se informó igualmente de la convocatoria a Licitación Pública Nacional para la construcción de 56 viviendas sostenibles para beneficiar a familias de este emblemático barrio de Asunción, dentro del proyecto conocido como Chacarita Alta.

El acto fue presidido por el presidente de la República, Santiago Peña y participaron además el vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar; el intendente capitalino, Oscar Rodríguez; los diputados Héctor Figueredo y Nito Chávez; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; el embajador de China Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han; la presidenta del Consejo de Gobernadores, gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate; el presidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) e intendente de Guarambaré, Óscar Cabrera; el director de Coordinación de la Entidad Binacional Itaipu, Julio Paredes; la representante de la Entidad Binacional Yacyreta, Pilar Medina; ministros del Poder Ejecutivo y otras altas autoridades nacionales y municipales.

El intendente de Asunción exteriorizó su beneplácito por el avance del proyecto, que ayudará a solucionar una sentida necesidad habitacional de los vecinos del barrio Ricardo Brugada y que, a la vez, mejorará la imagen ciudadana en uno de los sectores más turísticos de Asunción.

Presidente Peña promete construir viviendas a damnificados por el incendio en Chacarita

El primer mandatario de la Nación, en un momento de su alocución, recordó que hace poco tiempo se registró un incendio de proporciones en un sector de la Chacarita que, gracias a la eficaz intervención de las direcciones operativas de la Comuna y del Cuerpo de Bomberos que intervino, no paso a mayores.

Aprovechó para destacar que el Gobierno del Paraguay apoyó a esas familias afectadas por el incendio.

“Celebramos este día en que entregamos soluciones habitacionales para miles de familias paraguayas, pero nuestro corazón sigue dolido por varias familias asuncenas.  Acá, a escasos metros, hubo un incendio hace pocos días. Todo el Gobierno del Paraguay estuvo al servicio de la Municipalidad de Asunción, apoyando a familias asuncenas que sufrieron un incendio y perdieron sus viviendas”, recordó.

Destacó el interés que demostró el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, para reponer las viviendas de los damnificados en el incendio.

“El ministro de Urbanismo, esa misma noche del incendio, me pidió autorización para empezar a trabajar en la reconstrucción de las viviendas de nuestros compatriotas que han sufrido por ese incendio”, enfatizó.

Titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) destacó el trabajo coordinado con la Municipalidad de Asunción

El ministro Baruja alabó el trabajo en equipo del nuevo Gobierno del Paraguay, destacando la gestión que le corresponde a la Municipalidad de Asunción y a su intendente Oscar Rodríguez en esa tarea.

En ese sentido, resaltó como una virtud la unión interinstitucional existente, lo que crea un cuerpo homogéneo y compacto que facilita los trabajos en ejecución.

“Aquí no es que un solo ministro trabajó, nosotros estamos en un equipo de trabajo, porque todo está conectado, no solamente entre los diferentes ministros a quienes quiero agradecer, por ejemplo, a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, con quien tenemos dos proyectos para la Capital y también al intendente, el amigo Nenecho Rodríguez, muchas gracias, señor intendente, por tu presencia y tu apoyo”, resaltó.

Publicaciones Similares