Tareas de fumigación contra el mosquito transmisor de enfermedades vectoriales se realizó en el barrio Carmelitas

Con el objetivo de reforzar las acciones para controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, chikungunya y zika, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción inició, este lunes 3 de abril, tareas de fumigación en el barrio Carmelitas.

Para el efecto se utilizaron equipos motorizados y termonebulizadores, que logran una dispersión más eficiente de los productos que son empleados para el control químico de los vectores.

Estos productos, utilizados por profesionales del área, son de probada efectividad, siempre en concordancia con lo utilizado por las instituciones gubernamentales pertinentes.

Asimismo, es fundamental que estas acciones vayan de la mano con la eliminación de criaderos, a través de la colaboración ciudadana, de manera a aniquilar mosquitos adultos y larvas.

Cabe destacar que esta tarea será replicada en otras zonas, y es complementaria a las intensas labores de aseo general que esta dependencia municipal lleva adelante en los diferentes barrios de la ciudad.

Publicaciones Similares