En cuenca de Isabel La Católica se avanza en la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas, en obra del desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca Isabel La Católica / Teniente Kanonnikoff, que está a cargo de la empresa constructora C.P.D., con una inversión de 8.980.573.300 guaraníes.

La fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniera ambiental Gilda Zorrilla, informó, este lunes 3 de abril, que en esta obra ubicada en el barrio San Antonio, ya se realizaron 260 metros, aproximadamente, de colocación de alcantarillas pluviales prefabricadas.

Detalló que la constructora mencionada actualmente se encuentra realizando trabajos de rellenos de las zanjas en la calle Isabel La Católica, de manera a proteger los taludes y la seguridad de los vecinos frentistas de la obra.

“Además, se continúa con la construcción del registro pluvial en la boca de descarga de la obra, en la intersección de calles involucradas al proyecto”, agregó.

Importante intervención en la zona del proyecto pluvial

Este proyecto cuenta con un tramo de intervención que alcanzará los 1.636 metros aproximadamente.

Hay que destacar que, por convenio con la Essap, se procedió al cambio total de las cañerías del agua potable en estas calles

Los barrios involucrados son San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

La citada obra se dividió en dos frentes, inicialmente, que comenzó con la colocación de los colectores cloacales y la construcción de las alcantarillas celulares prefabricadas.

Las excavaciones para el desagüe pluvial comenzaron en Teniente Kanonnikoff e Isabel La Católica.

En el primer tramo, que abarca una cuadra, se colocaron las alcantarillas dobles de 1,5 x 2 metros y continuaron en dos cuadras, donde ubicaron estructuras de 1,5 x 1,5 metros.  Y en unas 5 cuadras, se prevé la colocación de alcantarillas simples de 1,5 x 1,5 metros.

Publicaciones Similares