Servicio de Recolección de residuos domiciliarios se encuentra en proceso de normalización
La Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, informó que el servicio de recolección de basura domiciliaria se encuentra prácticamente normalizado en toda la ciudad, tras los inconvenientes registrados en los últimos días, a causa de fallas mecánicas en varios camiones recolectores.
La jefa de Prensa de la DSU, Domitila Benítez, explicó que la problemática se debió al desgaste propio de los móviles, que requirieron reparaciones específicas.

En ese sentido, destacó la gestión del intendente capitalino, Luis Bello, quien se trasladó hasta la macro operativa de Servicios Urbanos para interiorizarse, personalmente, de la situación y disponer los recursos necesarios para la pronta recuperación de las unidades.
“Hoy por hoy ya estamos con cobertura prácticamente completa en los turnos mañana, tarde y noche, en todas las zonas de recolección. Además, habilitamos, de manera temporal, un turno de madrugada, para reforzar el servicio en los barrios más cargados”, señaló.
Puntualizó que, actualmente, la Municipalidad cuenta con la suficiente flota de vehículos recolectores de basuras, lo que permite garantizar la cobertura en los 68 barrios de Asunción.
Anunció que se prevé que, para el sábado próximo, el servicio quede totalmente regularizado, cumpliendo con la frecuencia establecida de tres veces por semana en cada barrio.
Aprovechó para mencionar que persiste la problemática de los vertederos clandestinos, generados por prácticas indebidas de algunos ciudadanos, que depositan sus residuos en lugares no permitidos.



“Muchas veces encontramos acumulaciones de basura en esquinas, paseos centrales y zonas periféricas como Cuatro Mojones, el área del Mercado de Abasto y alrededores del barrio Tacumbú. Recordamos a los motocarreros que ellos tienen la posibilidad de ingresar, gratuitamente, al centro de transferencia de Cateura, para depositar los desperdicios que recolectaron, de manera a contribuir con la limpieza de la ciudad”, subrayó.
Asimismo, instó a la ciudadanía a canalizar sus reclamos y denuncias, en caso de que los camiones recolectores no cumplan con el recorrido correspondiente.
Indicó que, para ese fin, se encuentra habilitada la línea 0985-853144, disponible para llamadas y mensajes de WhatsApp.
“La vía más práctica es el WhatsApp, porque nos permite identificar con mayor rapidez las zonas afectadas, gracias a la ubicación y fotografías que envían los vecinos”, concluyó.
