Prosiguen los trabajos de limpieza de los cauces hídricos en la zona de la Costanera de Asunción

La limpieza de los cauces hídricos constituye una prioridad dentro de la política ambiental de la Municipalidad de Asunción, por lo que varias direcciones comunales se ocupan de mantener, sin basuras ni contaminaciones, los arroyos y manantiales, ubicados en diferentes zonas.

Entre estas direcciones, sin dudas es encomiable la tarea que cumple la Dirección de Servicios Urbanos (DSU), que con mucha periodicidad se encarga de limpiar estos cauces, contando para el efecto con el equipo Mbusu, con personal altamente capacitado y maquinarias necesarias para efectuar estas tareas.

En ese marco, desde tempranas horas de este jueves 3 de agosto, cuadrillas de la DSU y de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), iniciaron la intensa labor de limpieza en zona de la Costanera, ya que los cauces ubicados en esa zona de la ciudad son los afluentes que nutren las aguas de la bahía.

Esta tarea es esencial para liberar el área de desechos y proteger el medio ambiente, reduciendo la contaminación y generando un entorno más limpio y saludable.

Cabe destacar que, anteriormente, el equipo Mbusu ejecutó trabajos similares en las áreas circundantes, enfocados en mantener y preservar la salud del ecosistema local, donde, tras 25 días de trabajo, extrajeron 122.800 kilos de basura.

Es importante recordar que no tirar basura a la calle es una responsabilidad compartida, que contribuye a mejorar la calidad de vida, proteger la naturaleza y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Desde la Municipalidad de Asunción se incentivan las buenas prácticas ciudadanas de higiene y limpieza, por eso su exhortación constante, dirigida a los vecinos de diferentes zonas capitalinas, a cuidar su entorno, principalmente a los que habitan en zonas ribereñas o cercanas a los arroyos, de tal forma a no arrojar basuras domiciliarias en estas cuencas.

Para que eso no ocurra, la DSU cuenta con contenedores colocados en zonas estratégicas, donde los camiones recolectores tienen dificultades para ingresar, así se asegura la recolección, evitando la contaminación y los malos olores.

Publicaciones Similares