Con el objetivo de mantener y mejorar la estética y seguridad de la vía pública la Dirección de Servicios Urbanos realiza poda de árboles en el horario nocturno

Los asuncenos sentimos un genuino orgullo, pues nuestra ciudad es reconocida, en todo el continente americano, como la capital verde de Iberoamérica, por su frondosa vegetación, que conforma esa alfombra tupida y esmeralda, que cubre nuestro cielo, y que genera tantos efectos positivos.

Este hecho genera la alta calidad de vida por la pureza del aire que respiramos, lograda por el efecto fotosíntesis de las plantas, además de mitigar las altas temperaturas reinantes en las temporadas estivales que, si no fuera por la exuberante vegetación, sería insoportable.

Y justamente, para seguir gozando de estas bondades de la naturaleza, que pocas urbes capitales poseen, se desarrolla, desde la Municipalidad de Asunción, una campaña de concienciación y educación ambiental para el cuidado de los árboles, como también tareas de cuidados permanente como podas y sanitación de la masa arbórea de la ciudad.

La poda de árboles es esencial para asegurar que crezcan de manera adecuada, reduciendo riesgos de ramas caídas y mejorando la visibilidad para los conductores y peatones.

Además, esta actividad contribuye a conservar el entorno natural, promoviendo un ambiente más limpio y sostenible en la ciudad.

En ese sentido, la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) ha puesto en marcha un cronograma de poda de árboles, en el horario nocturno, que ya se ejecutó en todo el tramo de la emblemática avenida Mariscal López.

Asimismo, las labores también fueron desplegadas sobre la avenida República Argentina y la calle El Paraguayo Independiente, en toda su extensión, en la zona del casco histórico de la ciudad.

Cabe resaltar que estas tareas son solo el inicio de este esquema de trabajo, que será replicado en otros lugares de la ciudad, como la zona del Paseo de las Luces en el microcentro, así como en las avenidas principales. 

Publicaciones Similares