Obreros de Servicios Urbanos honraron a su santo Patrono, San Miguel

Obreros de Servicios Urbanos honraron a su santo Patrono, San Miguel

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó de las celebraciones por el Día de San Miguel, Santo Patrono de los obreros de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina, en la mañana de este jueves 29 de setiembre, en la mencionada dependencia municipal.

Acompañaron al jefe comunal el Director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez; los Concejales Elvio Segovia, Carlos Arregui y Sebastián Villarejo y cientos de obreros de la citada dirección.

En primer lugar recorrió las diferentes dependencias, como los talleres donde se reparan los vehículos recolectores, y posteriormente participó de una misa en honor a San Miguel.

“Vine para festejar con los funcionarios de Servicios Urbanos el día de su Santo Patrono, San Miguel.  El tema del servicio urbano de limpieza de la ciudad es fundamental, es el rostro de la ciudad y ellos hacen un gran esfuerzo”, destacó.

Especificó que diariamente salen entre 24 a 25 camiones recolectores para realizar los trabajos de recolección de residuos en Asunción y anunció que para el presupuesto del año que viene se planea incluir la compra de más vehículos de este tipo.

Resaltó además que desde que asumió la titularidad de la Comuna, una de sus prioridades fue recuperar los talleres de Aseo Urbano, para reparar los varios camiones sobre tacos que encontraron.

“Se está trabajando muy bien en el taller para la reparación de aquellos que estaban sobre tacos, que es todo un problema pero que hemos recuperado bastante.  Y sobre todo el trabajo extraordinario del personal que ha puesto un espíritu notable para levantar todo el servicio.  Nosotros tenemos que estar acá con ellos, viendo sus necesidades y resolviendo los problemas para que la ciudadanía también reciba un mejor servicio”, enfatizó.

Resaltó también la adquisición de una máquina para los cambios de cubiertas en forma hidráulica.

“Se ha implementado por primera vez una máquina que puede desmontar las cubiertas hidráulicamente.  Antes esto se hacía a mano, con martillo de goma y con pala”, sostuvo.

Agregó que con la recuperación de estos talleres la Municipalidad ahorra bastante.

“También hay que decir que se ahorró bastante con el trabajo de los mecánicos propios de la Municipalidad, que ahora con insumos y con una mejor organización, están motivados para resolver problemas en apenas horas, que antes tardaban un mes”, señaló.

Concluyó asegurando que seguirán los esfuerzos para que la mayor cantidad de vehículos recolectores salgan a la calle a cumplir su función.

“El objetivo esencial es que los recolectores estén trabajando en la calle.  Lo que Asunción no puede soportar es que tengamos más camiones en el taller que afuera  En todos estos primeros meses de gobierno le dimos mucha atención a Aseo Urbano porque es una de las direcciones fundamentales para mostrar buena gestión y así continuaremos”, concluyó.

20160929100303_img_3432

Publicaciones Similares