Por convenio con la Universidad Nihon Gakko UNG funcionarios municipales pueden capacitarse en esa casa de estudios

Por convenio con la UNG funcionarios municipales pueden capacitarse en esa casa de estudios

Un Convenio marco  de Cooperación interinstitucional fue firmado, este 28 de setiembre, entre la Municipalidad de Asunción y la  Universidad Nihon Gakko  (UNG), en el local de la institución educativa.

A través de este acuerdo, los funcionarios de la Comuna capitalina podrán seguir carreras universitarias con  costos reducidos  en la referida casa de altos estudios.

El documento fue firmado por el Intendente de Asunción Mario Ferreiro y el Secretario General de la Comuna Javier Candía Fernández, en tanto que el Rector, Profesor Doctor Dionisio Ortega refrendó por la Universidad Nihon Gakko. Estuvieron presentes igualmente la Directora de Relaciones Interinstitucionales de la comuna Silvia Rolón y la Vice Rectora de la Universidad, Profesora Hermelinda Alvarenga de Ortega.

Ambas Instituciones se comprometen por este convenio,  de dar prioridad a proyecto de formación, capacitación y actualización técnica de los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, de tal manera a promover la profesionalización de los mismos ya sean en la sede de la UNG o sedes de la Municipalidad de Asunción. Este beneficio también incluye a cónyuges e hijos de los funcionarios que tengan interés de estudiar en la Universidad Nihon Gakko

La Vice Rectora Hermenegilda Alvarenga de Ortega,  señaló que la educación es la vía del desarrollo, «es el único camino donde debemos de invertir para que este país pueda ir adelante, este convenio es una respuesta a lo que el país necesita, aliarnos dentro de un convenio para poder ayudarnos mutuamente».

Por su parte el Rector de la UNG, Dionisio Ortega, manifestó que le une una gran amistad con el Intendente de Asunción a quien conoce de muchos años y espera apuntalar desde esta casa de estudios superiores la gestión del Intendente Ferreiro,  como líder comunal de Asunción.

El Intendente de Asunción señaló que en la comuna se impulsa el programa de talentos humanos, ya que se cree firmemente que los funcionarios formados se convertirán en agentes sustanciales de cambio en la calidad de gestión de la administración. En ese marco se está en la búsqueda constante de formación y capacitación como mecanismo para dignificar la labor que desempeñan.

«Esta alianza estratégica con la Universidad Nihón Gakko se enmarca en ese objetivo permitiendo desarrollar acciones de promoción educativa comunal a partir del desarrollo de planes de educación y formación amplios que sean transversales y que centren sus servicios en la corresponsabilidad y en programas que hoy se ponen al alcance de todos los funcionarios», enfatizo el Intendente.

Publicaciones Similares