Nuevos camiones volquetes completan renovada flota para Dirección de Aseo Urbano

La presentación de cuatro nuevos camiones volquetes para la Dirección de Servicios Urbanos, a ser utilizados en la recolección de la basura pública de calles, avenidas, plazas, parques y paseos centrales, se realizó en la mañana de este miércoles 11 de setiembre, en el Parque Carlos Antonio López, espacio que también está siendo mejorado en forma integral, a través del trabajo coordinado de diferentes direcciones municipales.

Participaron del acto el intendente capitalino, Mario Ferreiro; el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez; el director de Espacios Verdes, Gerardo Rolón Pose; el director general de Administración y Finanzas, Rolando Alvarenga; el director general de Gabinete, Marcelo Mancuello; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; el director de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos Ramírez Montalbetti; el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles, Silvia Rolón y otras altas autoridades municipales como también funcionarios municipales operativos.

Estos camiones completan la renovada flota de la Dirección de Servicios Urbanos y forman parte de las 23 nuevas unidades adquiridas por la Municipalidad de Asunción, que totalizan una inversión de 15.000 millones de guaraníes. Cabe aclarar que son cinco los camiones volquetes de eje sencillo incorporados y de los cuales cuatro se presentaron esta mañana, de la marca Volvo Modelo VM 270.  La inversión municipal específica por estos vehículos alcanza un monto de Gs. 2.750 millones de guaraníes.

Es importante destacar que uno de los camiones será utilizado, de forma exclusiva, en la División de Áreas Verdes, dependencia encargada de la limpieza, mantenimiento y conservación de las plazas, parques y paseos centrales.

El proveedor es Rieder S.A.C.I. en base a una completa ejecución de procesos legales, propios de una licitación pública y con aprobación de todas las instancias pertinentes.

Director de Servicios Urbanos señaló que más del 85% de la flota de Servicios Urbanos ha sido renovada en esta Administración Municipal

Rodrigo Velázquez comenzó agradeciendo al intendente Ferreiro por su apuesta por el servicio municipal, ya que con estos nuevos equipos se está llegando a una renovación de la flota de más del 85% en la Dirección de Servicios Urbanos.

“Vamos a recibir más equipos, vamos a recibir más herramientas, para fortalecer el servicio municipal y, por sobre todas las cosas, para honrar la confianza y el compromiso de los contribuyentes asuncenos”, enfatizó.

Destacó que estos nuevos camiones posibilitarán el retiro de las calles de Asunción de más de 70.000 a 100.000 kilos de basuras por día.

“Sin lugar a dudas va a contribuir bastante en la agilidad, en la operatividad y, por sobre todo, en la tan ansiada regularidad del servicio de recolección de basuras”, resaltó.

Aclaró que con estos camiones se trabajará en tres turnos distintos, mañana, tarde y noche para poder llegar a la mayor cantidad de zonas y barrios, en el menor tiempo posible.

“Apuntamos al levantamiento de las basuras generadas como producto de la limpieza de las plazas, de los parques, cabeceras de paseos centrales y, por sobre todas las cosas, la basura pública.  Estos camiones se van a ocupar de levantar lo que es basura pública no domiciliaria”, recalcó.

Intendente Ferreiro destacó que en su Administración se apunta a potenciar el trabajo del funcionario municipal operativo

El jefe comunal capitalino aseguró que el incorporar maquinaria nueva en una dirección operativa tan importante como Servicios Urbanos, es una parte de la solución pero no toda la solución.

“También tenemos que trabajar mucho el área educativa, el área de la conciencia ciudadana, en la limpieza de nuestros cauces hídricos, en las conductas que asumimos también como vecinos.  Pero lo importante es seguir invirtiendo en la ciudad, en este caso son cuatro camiones flamantes que se suman a prácticamente la total renovación también de los camiones recolectores que hemos hecho en estos últimos 24 meses”, refirió.

Aseguró que la Administración Municipal a su cargo apuesta por la jerarquización de las direcciones más combativas y entre ellas está Aseo Urbano.

“Las máquinas son importantes, da gusto ver la maquinaria nueva recorriendo las calles, da un ámbito de esperanza, da un mensaje positivo.  Pero la máquina no sería nada sin el ser humano.  Acá los que dan la posibilidad de cambiar las cosas son las personas.  Por eso siempre vamos a decir que el mejor recurso que tiene la Municipalidad es su recurso humano.  En sus manos quedan estas nuevas maquinarias, honremos a la institución, cambiemos la imagen de la ciudad por una imagen positiva y logremos la Asunción donde dé gusto vivir”, concluyó.

Verificación de las mejoras que están siendo introducidas en el Parque

El intendente Ferreiro y las demás autoridades presentes aprovecharon para verificar las obras de mejoramiento que se están realizando en el mencionado espacio verde, a través de un trabajo conjunto y coordinado entre las direcciones de Servicios Urbanos, Vialidad y la Dirección General de Administración y Finanzas, con apoyo de sus funcionarios administrativos.

Entre los trabajos que se vienen realizando están la recuperación de las glorietas, de los baños, pintura y mantenimiento de los cordones, reposición de bancos, mejoramiento de la iluminación, de los parques infantiles y de la caseta que es utilizada por efectivos del Grupo Lince, quienes realizan recorridas con el fin de mejorar la seguridad para los usuarios del parque.

La oportunidad fue propicia para apreciar el mural elaborado por el artista proveniente de Caaguazú, Renzo Salustiano Benítez, en homenaje al aniversario del fallecimiento de Don Carlos Antonio López, que se recordó el pasado 10 de setiembre.

Publicaciones Similares