Municipalidad prosigue con trabajos de limpieza en diferentes barrios y sitios emblemáticos de la ciudad

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, a través de sus Departamentos de Aseo Urbano, Áreas Verdes y Minga Ambiental, realizó trabajos de limpieza integral en diferentes zonas del barrio Herrera, en la mañana de este viernes 11 de febrero, divididos por cuadrillas, lográndose un aseo eficiente e integral.

En ese marco, se llevaron a cabo tareas de limpieza, desmalezamiento, despeje de troncos y ramas de árboles caídos durante la última tormenta y recolección de todos los residuos obtenidos en todas las calles comprendidas entre Rogelio Benítez y Madame Lynch, desde Mariscal López hasta Santa Teresa.

Para una mejor organización y trabajo eficiente, se determinaron tres puntos de inicio: Austria y Rogelio Benítez, Guido Spano y Madame Lynch y Mariscal López y Madame Lynch, específicamente en la zona del viaducto.

Cabe destacar que éste es solo el inicio de una serie de jornadas de limpieza, que se tiene previsto realizar en los diferentes barrios de la Capital.

Limpieza en el Parque Caballero

Asimismo, el pasado jueves 10 de febrero, más de 40 funcionarios del Departamento de Áreas Verdes, realizaron un gran operativo de limpieza integral en el Parque Bernardino Caballero, considerado uno de los pulmones verdes de la ciudad. 

Es importante recordar que, recientemente, se han implementado mejoras en este espacio verde, como la repavimentación de los caminos internos y, a través de un trabajo institucional, se ha podido asentar una comisaría móvil en su interior, con la finalidad de dotar de más seguridad a sus visitantes. 

Con estas acciones cotidianas se pretende recuperar el antiguo esplendor de este emblemático parque.

Publicaciones Similares