Desparasitación y Vacunación de Mascotas realizó la Municipalidad de Asunción en el microcentro en forma totalmente gratuita

Una jornada de Atención Veterinaria Gratuita, que incluyó Desparasitación y Vacunación Antirrábica de Mascotas, se llevó a cabo en la mañana de este viernes 11 de febrero, en el microcentro capitalino, llevada adelante por la Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor, con el apoyo de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR).

En la oportunidad se brindó atención veterinaria a más de 45 mascotas, entre gatos y perros, específicamente en la Plaza O´Leary, en apoyo a las actividades organizadas por el Centro Municipal N° 5 “Koetï”, ubicado en esa misma zona de influencia.

La ocasión también fue propicia para que los propietarios de las mascotas reciban un asesoramiento respecto a la alimentación que deben brindarles.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, insistió sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

“Hay que ubicar el lugar adecuado para el animal, donde no quede expuesto al sol constante y debe consumir agua fresca y con hielo cuando hace mucho calor, para no llegar a una deshidratación”, enfatizó.  

Destacó además la necesidad de contar con una libreta de vacunación al día del animal, la cual constituye una muestra de afecto y cuidado hacia las mascotas.

“La misma es un resguardo jurídico para los propietarios, en caso de accidentes donde estén involucrados los animales domésticos, como perros de gran porte”, aseveró.

Señaló asimismo que la vacuna antirrábica es fundamental para perros y gatos, por lo que instan a la ciudadanía a participar de estas jornadas de atención veterinaria, que son brindadas en forma totalmente gratuita por la Comuna Capitalina.

Publicaciones Similares