Intendente Rodríguez madrugó para conversar con obreros de la Dirección de Servicios Urbanos buscando mejorar el servicio a la comunidad

El intendente capitalino, ingeniero Oscar Rodríguez, en las primeras horas de este jueves 10 de febrero, se reunió con los obreros de la Dirección de Servicios Urbanos en la sede misma de esa dependencia municipal, donde estableció un diálogo franco y sincero con quienes son los encargados de mantener la ciudad en orden, ya que, gracias al esfuerzo y dedicación de este grupo humano, Asunción se mantiene limpia.

Participaron también de la reunión el director general de Gabinete, Federico Mora; el director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez y dirigentes sindicales.

La oportunidad fue aprovechada para la realización de una paritaria, donde se trataron temas vinculados a la marcha laboral en la institución.

Cabe destacar que es la primera vez que una reunión de este tenor se realiza fuera de la sede central de la Municipalidad, lo cual constituye una muestra del sentido democrático e igualitario de la Administración Municipal al tratar temas de  esta índole.

Cabe destacar que el intendente Rodríguez estuvo desde las 06:00 de la mañana en el lugar, para poder saludar a los obreros antes de que salgan para realizar sus tareas rutinarias.

El jefe comunal informó a los trabajadores que ya está en proceso la compra de nuevos uniformes y equipos de trabajo para las cuadrillas, como así también la adquisición de nuevas unidades de camiones recolectores para un mejor servicio a la ciudadanía.

El director general de Gabinete, Federico Mora, aclaró que se aprovechó la presencia de los dirigentes sindicales y de la mayoría de los obreros, para la realización de una paritaria, en donde se discutieron aspectos laborales que incumben a los funcionarios, en un marco de corrección y respeto, dejando satisfechos a las partes.

“Una vez más, los trabajadores municipales comprometieron su apoyo a la gestión de esta Administración Municipal y a prestar el mejor servicio posible para mantener una ciudad limpia y en orden, como se merece la ciudadanía asuncena”, enfatizó.

Intendente Rodríguez aseguró que se cumplirán todas las promesas

El jefe comunal capitalino, en diálogo con los obreros municipales,  se refirió al momento difícil por el cual atraviesa el país.

“Existen muchas dificultades, hay mucha gente mala que solamente quiere tirotearnos pero les agradezco porque sé del trabajo, del esfuerzo y el compromiso de cada uno de ustedes”, manifestó.

Les aseguró además a los obreros que se cumplirán todos los compromisos asumidos con ellos.

“Yo quiero darles la tranquilidad de que el compromiso que asumimos se va a cumplir pero ustedes saben que para satisfacer esos pedidos debemos seguir los procesos administrativos correspondientes”, explicó.

Agregó que los procesos administrativos, principalmente en la Junta Municipal, anteriormente eran más lentos, destacando que actualmente, fruto del diálogo existente con los ediles, se están apresurando los trámites y se planea cumplir con la entrega de atuendos, herramientas y maquinarias requeridos para el trabajo. 

“Somos conscientes de las necesidades que tiene esta Dirección, por eso, estamos trabajando en la compra de todo lo necesario, como ser equipamientos, herramientas y camiones”, aseveró.

Resaltó además que se están duplicando los esfuerzos para el control y la transparencia de los procesos, por lo que ciertas demoras se deben a ese tipo de exigencias.

“Por eso solicito la comprensión de la ciudadanía y de los trabajadores municipales, concluyó.

Publicaciones Similares