Municipalidad intervino predio en total estado de abandono para su correspondiente limpieza

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, en la mañana de este martes 16 de agosto, intervino un inmueble, en situación de abandono e insalubridad, lleno de basuras y malezas, situado sobre las calles Gaudioso Núñez entre Azara y Cerro Corá del barrio Mburicaó.

El predio ya estaba siendo utilizado para el vertido irregular de basuras en su interior por parte de desconocidos, según datos obtenidos de una denuncia ciudadana.

En ese sentido, se procedió a la limpieza del predio y al retiro de los residuos obtenidos, para su disposición final.

Cabe recordar que la Ordenanza 408/14 de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de la Cultura de la Basura Cero”, en su Artículo 16º expresa: Los titulares o propietarios de los predios baldíos y/o edificaciones están obligados a mantener la limpieza de los mismos, combatir la aparición de alimañas, malezas, acumulación de desperdicios, escombros, chatarras, recipientes, que atenten contra la salud ambiental. 

Asimismo, los propietarios de los predios baldíos están obligados a delimitar sus propiedades con cerramientos, sean estos de mampostería, tejido, madera u otros, en los frentes de las propiedades y sobre la línea municipal, con una altura mínima de 1 metro con 60 centímetros, sobre el nivel del suelo y deberán contar con portones de seguridad, con su correspondiente cerradura, que impidan el acceso de cualquier persona o animal.

La contravención de estos artículos está calificada como una falta gravísima y los infractores se exponen a fuertes multas que van desde 10 a 300 jornales.

Se apela a la conciencia ciudadana para que entre todos se pueda mantener una ciudad saludable, limpia y en armonía con nuestro medio ambiente.

Publicaciones Similares