Municipalidad encaró una intensa jornada de limpieza en las avenidas Eusebio Ayala, Choferes del Chaco y su continuación Médicos del Chaco luego del retiro de manifestantes

Unos 21.561 kilogramos de basura fueron recolectados y retirados de las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para su disposición final, a través de un operativo de limpieza integral realizado por cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, desde la tarde del pasado martes 16 de mayo, posterior al retiro de los manifestantes que estuvieron por la zona durante varios días.

De esta forma se restablecieron las condiciones de limpieza y orden, para la normal circulación, sobre las avenidas Eusebio Ayala, Choferes del Chaco y su continuación Médicos del Chaco, después de días de constantes manifestaciones.

Cabe mencionar que, durante el despeje total de la zona, realizado durante la madrugada de este miércoles 17 y en el transcurso de la mañana, las tareas de limpieza se volvieron más intensas, atendiendo al volumen de desechos encontrados en todo el perímetro.

Para la ejecución de los trabajos, la Dirección de Servicios Urbanos dispuso la presencia de más de 50 operarios y el uso de maquinaria pesada, tales como volquetes, camiones compactadores y palas tipo bobcat, con el fin de agilizar las tareas en cuanto al levantamiento total de las basuras.

Los trabajos continuarán hasta limpiar totalmente la zona que quedó muy estropeada, como consecuencia de la presencia masiva de los manifestantes, quienes armaron sus campamentos sobre la carpeta asfáltica, por lo que la Dirección de Vialidad también reparará la lámina asfáltica en los lugares donde resultó dañada.

Por su parte la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que, desde tempranas horas de la madrugada, el transito fue restablecido totalmente por las dos avenidas que fueron ocupadas, tanto Eusebio Ayala como Choferes del Chaco y su continuación Médicos del Chaco, lo cual dará mayor fluidez al tránsito capitalino.

Además, los operarios municipales colaboraron con el aseo de las veredas, para que los comercios ubicados sobre estas conocidas arterias puedan abrir con normalidad sus puertas, después de semanas de interrumpir sus actividades comerciales.

Publicaciones Similares