Obra pluvial de la cuenca de Isabel La Católica, en el barrio San Antonio, alcanzó los 333 metros con la colocación de las alcantarillas celulares

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, sigue sumando esfuerzos en la ejecución de la obra de desagüe pluvial de la cuenca de Kanonnikoff e Isabel la Católica, en el barrio San Antonio, donde los vecinos esperan con ansias la conclusión de los trabajos.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este martes 16 de mayo, que la colocación de las alcantarillas celulares prefabricadas para el desagüe pluvial alcanzó ya un 38,66 por ciento de avance, llegando a los 333 metros, que comprende desde la zona de la descarga, en la calle Kanonnikoff, hasta Isabel la Católica con Dr. Montero.

“En tanto que la colocación de las tuberías del desagüe cloacal registra un avance de 66,00 por ciento, en unos 202 metros, con tuberías de unos 200 milímetros”, agregó.

Varios trabajos en obras de la cuenca

El fiscal Gómez enfatizó además que, en la fecha, sobre la calle Isabel La Católica, realizaron la excavación para la construcción de dos sumideros, que permitirán conducir adecuadamente las aguas de lluvia hacia la zona de la descarga.

“En el transcurso de esta semana, se tiene previsto trabajar para otros 4 sumideros más en la zona del trayecto de esta obra pluvial, cuyo tramo de intervención llegaría a 1.636 metros aproximadamente”, acotó.

Recordó que el proyecto está a cargo del Consorcio C.P.V. y que la inversión municipal alcanzará los 8.980.573.300 guaraníes.

“Hoy también se avanzó con el encofrado de la losa superior de la cámara N° 3 en Isabel La Católica y Dr. Candia.  La semana pasada ya se trabajó en la cámara N° 2, ubicada en Kanonnikoff e Isabel La Católica, obra pluvial de 5 x 5 metros”, concluyó.

Publicaciones Similares