Municipalidad y CARRUCOOP se alían para acabar con los vertederos

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, lanzó a partir de la fecha un plan piloto con el objetivo de reducir y eliminar los mini vertederos clandestinos en distintos puntos de la ciudad capital.

El proyecto consiste en la disposición de un vehículo doble eje sobre las calles Estados Unidos y 9na. Proyectadas del barrio Obrero donde los carriteros  y motocarros nucleados en la asociación denominada CARRUCOOP podrán depositar la basura que recogen de la vía pública.  Además, se colocarán otros 3 contenedores de basura sobre las calles Caazapá y Tte. Alcorta para el vertido de los residuos.

La Dirección de Servicios Urbanos planifica retirar de forma diaria los residuos de estos contenedores hasta disposición final de Cateura.

Se espera que esta alianza estratégica, a partir de la implementación del Plan Piloto, ayude a evitar la proliferación de los vertederos ilegales en las esquinas de los barrios.

Así mismo, se espera constituya una alternativa para que las personas que se ganan la vida con las actividades de recolección no se vean perjudicadas por los fuertes controles que lleva adelante la comuna capitalina contra el vertido indiscriminado de la basura en la vía pública.

Según las ordenanzas municipales, las multas aplicadas pueden ir desde los Gs. 1.400.000 a Gs. 189.000.000.

Publicaciones Similares