| |

Minga contra el dengue continuó este sábado 1 de febrero en el barrio Pinozá

Una gran minga de limpieza y concienciación, en el marco de la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades vectoriales como el dengue, zika y chikungunya, llevó a cabo la Municipalidad de Asunción en el barrio Pinozá, desde las primeras horas de este sábado 1 de febrero, que arrancó con la presencia del intendente capitalino, Óscar Rodríguez.

La oportunidad fue propicia para que funcionarios municipales de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) realicen tareas de desmalezamiento, fumigación y concienciación, casa por casa, sobre la importancia de eliminar todo aquello que pueda ser criadero del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales.

En este sentido, los vecinos aprovecharon para deshacerse de todo aquello que ya no usan y que no retira el camión recolector de basura domiciliaria, porque perjudica su sistema de compactación de residuos.

Para este fin, se utilizaron camiones volquetes, que retiraron basuras como muebles y electrodomésticos en desuso, cubiertas viejas, restos de poda y otros tipos de residuos, para su correspondiente disposición final.

Los trabajos abarcaron un total de 13 manzanas y se contó también con la colaboración de funcionarios municipales de la Dirección de Participación Ciudadana y de los centros municipales.

El intendente tuvo una activa participación en las visitas de concienciación a los vecinos, recordándoles que solamente con la colaboración ciudadana se podrá combatir en forma efectiva al dengue, que es una enfermedad que mata.

“El combate frontal contra el flagelo del dengue solamente será posible con el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas de Asunción”, recalcó.

Publicaciones Similares