Intendente Rodríguez dio la palada inicial para las obras de mejoramiento vial de la calle Monseñor Escrivá de Balaguer

El intendente capitalino, Óscar Rodríguez, participó de la palada inicial de los trabajos de mejoramiento vial de la calle Monseñor Escrivá de Balaguer, del barrio Salvador del Mundo, en la mañana de este sábado 1 de febrero.

A través de esta obra de mejoramiento vial la calle mencionada será intervenida  en el tramo comprendido entre Punta Brava y Mónico Candia, en una superficie de  4.950 metros cuadrados, equivalentes a 7 cuadras.

Los trabajos estarán a cargo de la contratista C.C. Constructora Vial  Urbana, del ingeniero Cristóbal Cabral Aguilar, a través de una inversión municipal de Gs. 739.913.500, según contrato suscripto en diciembre de 2019, en el marco del proyecto ID Nº 355.231.

El plazo de conclusión de esta obra es de 60 días corridos y la fiscalización de los trabajos estará a cargo de la Dirección General de Obras y de la Dirección de Obras Municipales, para lo cual fueron asignados como fiscales los ingenieros Diego Vázquez como fiscal residente y Martín Ojeda, jefe del Departamento de Fiscalización.

Participaron también del acto los concejales Ricardo Martínez, Gabriel Calonga, Julio Ullón, César Ojeda, Sandra Benítez y Augusto Wagner; la directora general de Obras, Mirtha Acha; el director de Obras Municipales, Antoliano Benítez; el representante de la empresa constructora Vial Urbana, Cristóbal Cabral; los líderes vecinalistas de la zona, general Carlos Gadea Fernández y Víctor Montiel; numerosos vecinos de la zona a ser beneficiada con la obra y otras altas autoridades municipales.

Intendente Rodríguez manifestó su satisfacción por dar inicio a una obra tan anhelada

En la oportunidad, el jefe comunal capitalino manifestó su satisfacción por iniciar una obra tan anhelada por los vecinos de ese sector capitalino.

“Sinceramente, como siempre digo, donde nada se hace, donde nada se construye, mi presencia no hace falta.  Por eso vamos a redoblar los esfuerzos, vamos a poner toda la energía, todo el ímpetu y yo sé que con la colaboración, el apoyo y el acompañamiento de los concejales, vamos a seguir inaugurando obras y emprendiendo obras, siempre en beneficio de la ciudadanía asuncena”, aseguró.

Mencionó que el barrio Salvador del Mundo fue un barrio muy maltratado por las obras que se hicieron para el viaducto de Aviadores y Madame Lynch, ya que muchas de sus calles fueron utilizadas como caminos alternativos.

“Y ahora estamos aquí para recuperar las calles que fueron muy utilizadas como caminos alternativos por la realización de estas grandes obras”, puntualizó.

Representante de la empresa contratista destacó que habrá un trabajo coordinado con la ESSAP

El ingeniero Cristóbal Cabral agradeció a la Municipalidad de Asunción por la oportunidad de recuperar la calle Escrivá de Balaguer.

“Estamos comprometidos, totalmente, para brindar lo mejor de nosotros para que este trabajo salga de la mejor manera posible”, aseguró.

Destacó también que trabajarán en forma coordinada con la ESSAP, para dejar en condiciones también las cañerías de agua.

“Agradecemos también a la gente de la ESSAP que está colaborando con nosotros, para un trabajo coordinado en relación a las cañerías de agua”, puntualizó.

Líderes vecinales celebraron una obra que reclaman desde hace años

A su turno el general Carlos Gadea Fernández agradeció al intendente Rodríguez por la concreción de un sueño de años.

“Es un sueño logrado, hace más de dos años que estamos en la lucha permanente y hoy se va a dar inicio a la realidad.  Un barrio bastante sacrificado y donde no de todo tiene la culpa la Municipalidad, como las grandes empresas que hicieron la avenida, tanto Madame Lynch, Salvador del Mundo, dejaron destrozado nuestro barrio, por la sobrecarga que hicieron por los trabajos de obras y lastimosamente quedamos huérfanos.  Pero hoy día tenemos esa percepción que vamos a ir adelante con un intendente joven, dinámico y el que recorre siempre va a ver todas las situaciones que vivimos”, manifestó.

Por su parte, Víctor Montiel, transmitió también los agradecimientos de las comisiones vecinales que se verán beneficiadas con esta obra.

“Están los vecinos muy contentos de las Comisiones Vecinales Ñu Guasú, Metropolitano, Punta Brava, 26 de Febrero y 29 de Enero y yo como representante de la Coordinadora de Comisiones Vecinales Tenondeté”, enfatizó.

Aclaró además otros barrios a ser beneficiados con la obra como Mbocayaty, Madame Lynch, Mburucuyá.

“Estas obras van a beneficiar, sobre todo, a los frentistas de la calle Escrivá de Balaguer, una calle muy destrozada porque se utilizó como alternativa cuando se trabajó por la avenida Madame Lynch.  Desde ya, señor intendente, puede contar con el apoyo y respaldo de todas las comisiones vecinales de nuestra zona, trabajaremos siempre como brazo ejecutor coadyuvante del Municipio Capitalino”, concluyó.

Detalles de las obras a ser realizadas:

– Remoción  y reposición  de empedrado, donde se intervendrá  en una superficie de 1.020 metros cuadrados, de manera a obtener una superficie uniforme  y resistente en sectores  que actualmente presentan hundimientos.

– Ejecución de  936 metros cuadrados de pavimento tipo empedrado nuevo, considerando que  la calle no cuenta con pavimento pétreo   en algunos sectores.

– Pavimentación con hormigón hidráulico en una bocacalle   de 212 metros cuadrados, específicamente  en la intersección con la calle  Tte. Escobar, además de construcción de cunetas y badenes  de hormigón   en otros sectores, de manera a permitir un correcto escurrimiento  de aguas superficiales.

– Regularización asfáltica con aplicación de hormigón asfáltico en caliente.  Se aplicará regularización y carpeta con mezcla asfáltica en caliente en toda la extensión del proyecto, previéndose la utilización de 592 toneladas.

Publicaciones Similares