Intendente Rodríguez fiscalizará obras de mejoramiento vial en la avenida Antequera del barrio Santa Ana

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, este sábado 1 de febrero, a partir de las 11:00 horas, procederá a la fiscalización de las obras de mejoramiento vial de la avenida Antequera, entre 32 y 38 Proyectada, del barrio Santa Ana de nuestra capital.

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Chaves Construcciones, lleva adelante las obras en esta populosa avenida, que actualmente registra un avance de un 80 por ciento.

La directora general de Obras del Municipio, ingeniera Mirtha Acha, indicó que esta obra se ubica en los paquetes contratados por  la Municipalidad con la citada empresa.

Informó que en la calle Antequera se coloca solamente hormigón hidráulico sobre la pista,  ya que se requiere de un material fuerte y resistente.

“Este es un terreno muy difícil y con mucha agua que se escurre. Igualmente, se colocaron las  cañerías del agua potable  de la ESSAP en las veredas desde 38 a 34 Proyectada”, resaltó.

Aseguró que con la colocación del pavimento hidráulico se tendrá una mejora muy importante en el tránsito automotor en esta calle.

“Justamente se coloca este material porque es resistente  ante los problemas de agua.  La constructora  realizó un gran trabajo previamente para encauzar las aguas servidas que se tiran sin control en la vía pública en esa zona”, concluyó.

Publicaciones Similares