Mañana viernes 24 de diciembre habrá servicio normal de recolección domiciliaria

El servicio de recolección de basura domiciliaria, a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, se realizará, de manera normal, este viernes 24 de diciembre, en los tres turnos, mañana, tarde y noche y, el día sábado 25 de diciembre, feriado por Navidad, habrá un servicio de guardia especial, con la cobertura de algunas zonas puntuales.

Por otro lado, el equipo de Aseo Urbano estará activo con todas sus divisiones de cuadrillas, barrida y servicios varios con el servicio de limpieza en los siguientes lugares:

• Microcentro 

• Costanera

• Avenidas principales

• Grandes generadores (Shopping, centros comerciales, restaurantes)

• Terminal de ómnibus 

• Mercado 4

Asimismo, habrá un horario especial de trabajo el día 25 diciembre, que será de 02.00 hasta las 06:00, luego ingresa otro grupo de trabajadores para dar continuidad a las tareas.

Cabe destacar que en la madrugada del 25 de diciembre se realizará la tradicional “manguereada” y limpieza profunda en los pasillos del populoso Mercado 4.

Es importante mencionar que esto forma parte del Plan de Trabajo trazado para las fiestas de Fin de Año, a través del cual se dispone de una flota de vehículos y personal, en su máxima disponibilidad, con el objetivo de abastecer los requerimientos de esta época festiva, donde se produce la mayor cantidad de basura, especialmente en los días de Navidad y comienzo del Año Nuevo.

Finalmente, se resalta que el operativo de finales de año se realiza para brindar un buen servicio a la ciudadanía asuncena, teniendo en cuenta que la generación de residuos llega, incluso, a triplicarse.

Publicaciones Similares