Municipalidad de Asunción hará bacheos en calles de la capital durante los días 24 y 25 de diciembre

Los próximos viernes 24 y sábado 25 de diciembre, las cuadrillas de Vialidad trabajarán en horario continuado en las calles de Asunción, haciendo bacheos en los puntos con problemas, que impiden una adecuada circulación vehicular.

Esto fue informado, este jueves 23 de diciembre, por el ingeniero Edgardo Gómez, director de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción. 

“Estamos trabajando en nuestro Plan Intensivo de Bacheos que iniciamos el pasado 15 de diciembre. Y los días 24 y 25 lo haremos en horario continuado”, destacó.

Puntualizó que el objetivo es atender adecuadamente los reclamos recibidos y los problemas que se detectan mediante el monitoreo diario que se realiza por diversas arterias capitalinas. 

Mencionó que la dirección a su cargo dispuso la distribución de tres cuadrillas en el turno mañana, tres en el turno tarde y dos cuadrillas en el turno noche.

“También se incluyen dos camiones bacheadores que están en la calle de mañana y tarde. En total, unos 100 personales son afectados a la cobertura”, enfatizó.

Aclaró que este plan se irá actualizando cada 15 días, de tal manera a ir reprogramando la atención por barrios y zonas.

Explicó que los baches son desniveles en el suelo o pavimento, producido por la pérdida o bien el hundimiento de la capa superficial y resaltó que los bacheos se hacen con la mezcla asfáltica que se produce en la Planta Asfáltica Municipal. 

Concluyó asegurando que pueden dar respuesta a un reclamo por bache en 48 horas, toda vez que no exista un problema que requiera la intervención previa de la ESSAP.

Publicaciones Similares