Lanzamiento de “El Manguero”, segunda edición

La cerveza con tinte social que salva a los mangos de las calles.

Este viernes 7 de febrero en el predio de la Dirección de Servicios Urbanos situado sobre la calle Gondra c/ Estados Unidos, con presencia del Intendente de Asunción Ing. Oscar Rodríguez, y del titular de esa Dirección Abogado Rodrigo Velázquez se realizó el lanzamiento oficial de la segunda edición de la cerveza colaborativa “El Manguero” de Calles de Asunción, en cooperación con el “Mango Móvil” de la Dirección de Servicios Urbanos, Sacramento Brewing Co y la escuela O’Hara.

Asistieron igualmente los concejales Ricardo Martínez, Juan Antonio Gaona, Sandra Benítez, Elena Alfonzi y Cesar Ojeda igualmente los Señores Manuel Dacak, el maestro cervecero; Guillermo Torrens de la empresa Delicatesen y Arami O ‘hará de la Escuela de Gastronomía O ‘hará.

“El manguero” una Pale Ale tipo americana con toques de mango que fueron recolectados de los diferentes barrios de Asunción a través del Mango Móvil de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, procesada y envasada por Calles de Asunción y Sacramento Brewing Co. mediante una alianza estratégica, que permitirá a su vez financiar cursos de Gastronomía Junior en la escuela O´Hara para 30 personas de escasos recursos.

Objetivo del Proyecto:

El Director de la Dirección de Servicios Urbanos Rodrigo Velázquez, explicó que se busca aprovechar las frutas desperdiciadas en los barrios de Asunción para crear productos gastronómicos que se comercialicen y financien cursos de capacitación gastronómica con certificación para personas de escasos recursos y lograr su posterior inserción laboral y por ende una mejor calidad de vida.

En total ya hemos tenido 60 beneficiarios que se capacitaron gracias a este proyecto y que hoy ya cuentan con un trabajo en el rubro de la gastronomía, mencionó.

Cabe destacar que para la elaboración de la segunda edición de “El Manguero” se han contratado a 5 personas egresadas del curso de la anterior campaña.

La Dirección de Servicios Urbanos a través del Mango Móvil ha recolectado un total de 2.000 kilos de la fruta provenientes en mayor medida de las plazas capitalinas dónde existen frondosos árboles de mangos.

Los encargados de la elaboración de la cerveza Manuel Dacak y Guillermo Torrens dieron las explicaciones técnicas señalando que en total se produjo 10.000 latitas y 1000 litros en barriles de Chopp.

Presentación de la cerveza:

Las cervezas vienen en Latas de 355 ml con un costo de 16.000 guaraníes. cada una, y Chopp que estarán disponibles en distintos puntos de venta del país.

Industrializar Frutas y Hortalizas del Mercado de Abasto

El Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez felicitó al Director de Servicios Urbanos Rodrigo Velázquez, ya que siempre sorprende con sus ideas brillantes y su capacidad para llevar a la práctica estas ideas, y también a los emprendedores privados por la iniciativa, señalando que el sector público necesita del sector privado para ciertos emprendimientos y esta es una actividad donde el conocimiento del negocio por parte del sector es importante.

El Intendente lanzó un desafío a los emprendedores privados pidiéndoles que ayuden a la Municipalidad para convertir las toneladas de verduras y frutas que se echan a perder diariamente en productos alimenticios para las clases más desfavorecida de la sociedad brindando con esta actividad ocupación a las personas sin empleos en la capital.

Dijo que siempre que iba al Mercado de Abasto veía la cantidad de alimentos desperdiciados por los malos manejos y se preguntaba cómo se podía revertir esa situación y ahora, por intercepción divina se muestra el camino, de las potencialidades del mango antes desperdiciados y tirados a la basura y los otros alimentos que también se puede procesar para alimentar a la población.

El curso

Aramí O´hara dio las condiciones para los cursos y los requisitos que se exigirán. Las personas que cumplan los requisitos podrán acceder a la certificación como “Asistente Gastronómico Junior” con una carga horaria de 72 horas cátedra en panadería, confitería y cocina básica.

Requisitos:

  • Disponibilidad de tiempo completo entre semana.
  • 21 a 40 años cumplidos.
  • Tener aprobado el 6to. Grado
  • Ingreso familiar inferior a los 3 salarios mínimos vigentes.
  • Vivir en Asunción o Gran Asunción.

Los interesados deberán llevar su CV impreso y actualizado con 1 foto carnet a color en la Escuela O’Hara (Colón 944 c/ Manduvirá), o en la Dirección de Servicios Urbanos.

Horario de oficina: Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas / Sábados de 08:00 a 16:00 horas.

Ahora tomar cerveza tiene un fin social, por eso los invitamos a comprar esta #BirraSocial en todos los locales adheridos desde hoy en formato de lata y Chopp.

Publicaciones Similares