Se corrio el “Asunción Plogging 2020” competencia deportiva pedestre donde triunfo la ciudadanía sobre el dengue en asunción

Este sábado  8 de febrero desde las 07:30 minutos se corrió la competencia pedestre  organizado por la Municipalidad de Asunción denominada  Ploggings 2020, que partió desde la explanada de la Municipalidad y recorrió aproximadamente 30 cuadras de calles del Barrio Villa Aurelia (3 Kilómetros) en donde los competidores trotando recogieron basuras en bolsas que luego descargaban en los camiones recolectores asestando un triunfo categorico y esperanzador contra el dengue.

El evento fue declarado de interés municipal por Resolución 1146 de la Junta Municipal de Asunción.

Fue  organizado por la comuna asuncena a través de la secretaria de Juventud y Deportes,  con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Ministerio de Salud Publica y Ranner Paraguay,  encabezó la partida de atletas el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodriguez y del Director de Juventud y Deportes Sr. Marcelo Manuel Garay, estuvieron presentes la Ministra Secretaria de Deportes Sra. Irma Fátima Morales y atletas corredores que se prestaron solidario al gran encuentro deportivo ambiental.

Como es sabido la actividad de Ploggings se inició en Suecia y consiste en la realización de una carrera pedestre, pero en el trayecto los competidores deben juntar residuos que se encuentren a la vera de la senda por donde se realiza la competencia, no existen vencedores sino todos son considerados campeones en la lucha contra la suciedad y la enfermedad.

GUERRA FRONTAL CONTRA EL DENGUE

Marcelo Manuel Garay el Director de Deportes de la Comuna indicó que en Asunción se quiere hacer de una manera de concienciación hacia la ciudadanía, ya que la comuna se encuentra en una guerra frontal contra el dengue y las personas que facilitan su propagación.

La Ministra Irma Fatima Morales, agradeció  a todos los presentes afirmando que no escapa a su cocimiento lo difícil que es despertarse un sábado bien temprano para participar de la competencia, enfatizando que no será el único sábado y que debiéramos acostumbrarnos a esta actividad matutina de los sábados.

Agradeció igualmente al Intendente por tan brillante iniciativa y por hacer partícipe al Ministerio de Deporte de la misma. “hoy derrotaremos al mosquito, al dengue y a la suciedad, concienciando  a los deportistas y a los ciudadanos y decirles que los paraguayos si podemos”, enfatizó optimista la Secretaria de Estado.

“El Deporte cura cualquier enfermedad”

“Debemos agradecerles a Dios por darnos un magnifico sábado ya que los pronósticos meteorológico anunciaban lluvia, los que nos tenía bastante preocupado”, afirmó el Intendente Oscar Rodriguez.

El deporte dice presente para combatir contra este flagelo que no esta matando a todos, señaló igualmente el Jefe Comunal de Asunción, al tiempo  de agradecer a los participantes de la carrera

La agrupación de Mujeres “Kuña Guapa”, estuvo presente en esta fiesta del deporte y el ambiente, alegrando la jornada previa con sus danzas, lo que no paso desapercibido por el jefe comunal que agradeció tan espontanea adhesión de las mujeres.

“Esta modalidad nacida en Suecia copiamos porque nos parece muy buena, pues educa, limpia y va creando conciencia en la ciudadanía sobre los hábitos de la limpieza que debemos adoptar para vivir en un país con costumbres saludables”, señaló y agradeció igualmente el aporte de los deportistas que de forma desinteresada y con el afán de combatir al dengue se sumaron a este esfuerzo municipal.

Publicaciones Similares