|

La Muni en tu Barrio completó su quinta edición en el Barrio Mbokajaty

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, participó, en la mañana de este viernes 20 de setiembre, de la jornada “La Muni en tu Barrio”, en la plaza Eugenio A. Garay del barrio Mbokajaty, oportunidad en la cual verificó las mejoras realizadas en la zona, plantó árboles nativos y dialogó con los vecinos.

Entre los trabajos que se realizaron se destacan el arreglo de calles con pavimentos pétreos, hermoseamiento y limpieza total de la plaza mencionada.

Funcionarios municipales aprovecharon para recibir reclamos y sugerencias de los vecinos, con el fin de mejorar aún más las diferentes áreas del mencionado barrio.

En ese sentido, el jefe comunal capitalino destacó que, a través de las comisiones vecinales y los centros municipales, fueron los propios vecinos quienes solicitaron el mejoramiento de la plaza y de las calles aledañas.

Puntualizó que las mejoras introducidas en la plaza consistieron en la pintura de los bancos y juegos, limpieza profunda con tractores y camiones, arreglos y colocación de aparatos de iluminación, más la poda de árboles del lugar.

Destacó que los jóvenes becados del Programa de Apoyo a Mejores Egresados (PAME) se encargaron de plantar árboles nativos y frutales en la plaza, con el objetivo de mejorar la vegetación del entorno.

“Estuvimos arreglando varios tramos deteriorados de empedrados en el barrio. También arreglamos una pérdida de agua en la zona más baja de la plaza, además solucionamos un problema de ocupación.  Y el tema recurrente es el de recolección de basura y mingas ambientales, porque ya que va a llegar la temporada de verano y el dengue nuevamente se torna como una amenaza, por lo que volveremos con jornadas de limpieza y concienciación en toda esta zona”, concluyó.

Publicaciones Similares