Municipalidad de Asunción avanza con programa de regularización asfáltica

Este sábado 21 de septiembre, la Municipalidad de Asunción, a través de la empresa Chaves Construcciones, iniciará la regularización con colocación de la carpeta asfáltica, en el tramo de la avenida Molas López con dirección hacia Aviadores del Chaco.

El director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, recordó que estos trabajos forman parte de un lote  de contrato  que abarca la avenida San Martín y su continuación República Argentina, desde Molas López  hasta Eusebio Ayala.

Indicó que en el tramo de la avenida San Martín, entre Molas López y Federación Rusa,  se hicieron trabajos de fresado, para eliminar la superficie deteriorada  del pavimento asfáltico  existente.

“Esto permitirá  ejecutar  una nueva carpeta  asfáltica  sobre una superficie  renovada”, resaltó.

Puntualizó que este contrato  está enlazado  con otro de la empresa Los Trigales, que se encuentra ejecutando  losas de hormigón hidráulico  en lugares estratégicos  sobre la misma avenida San Martín, que se encuentra  en etapa de culminación.

“El hormigón así construido deberá quedar perfectamente   nivelado  con respecto a la nueva carpeta asfáltica a ser ejecutada”, aseguró.

Agregó que en el tramo  fresado faltan terminar  algunas readecuaciones  del sistema de agua potable de la Essap, trabajos  que también forman parte del contrato con Chaves Construcciones, para posteriormente ejecutar la regularización  y carpeta asfáltica.

Publicaciones Similares