En República Argentina completaron dársena con hormigón hidráulico en tramo de Seiferheld y Profesor Torres

La Municipalidad de Asunción progresivamente va completando  obras en el marco del  proyecto de Pavimentos de Hormigón Hidráulico que son ejecutados  en varios sectores de la ciudad, a cargo de las empresas constructoras  Los Trigales  S. A. y Covipa S. A., a través de una inversión de más de 7.608 millones de guaraníes.

Es así que los trabajos realizados en la avenida República Argentina,  entre Seiferheld y Profesor Torres, concluyeron  con la colocación del citado material, que tiene varias ventajas  en la vía pública, informó este miércoles 18 de setiembre el ingeniero Gustavo Servín, fiscalizador  de la Dirección de Obras Municipales.

“Se empezó a cargar el hormigón hidráulico  a las 8:30 horas  y  terminamos   a las 11:00 horas. Al mediodía ya estaba todo listo el tramo”, aseguró.

Aclaró que se esperarán 3 días para el secado del material y se harán las pruebas de probeta correspondientes para verificar si se puede habilitar o no.

Recordó que previamente, en dicho tramo de la avenida República Argentina, se hizo un fresado para retirar las ondulaciones que se formaron  a los costados de la calle, producto de las  constantes frenadas de las unidades del transporte público, de las aguas de lluvias o de las diversas descargas de solventes y fluidos que provienen de sistemas sanitarios.

Indicó que  el pasado martes 17 de setiembre se habilitó el tramo de República Argentina  entre  Dr. Toribio Pacheco y  Manuel del Castillo.

Agregó que se tiene prevista la ejecución de  dársenas en República Argentina  entre Eulogio Estigarribia y Mariscal López, en unos 50 metros lineales.

“Además, otra en República Argentina entre Boggiani y Mariscal López. Esta última frente a Tigo, que está muy destruida, por lo que se haría una calzada entera con el hormigón hidráulico. En esta zona se junta mucha agua y hay una sobrecarga en el paso de vehículos pesados que van hacia Luque o al Chaco”, concluyó.

Publicaciones Similares