Propiedad en estado de abandono en el barrio Virgen del Huerto fue intervenida en el marco de la lucha contra el dengue y chikungunya

Siempre en el marco de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, intervino, en las primeras horas de este martes 18 de abril, una casa con piscina en estado de abandono, llena de larvas, sitio ideal para la proliferación de insectos transmisores de las enfermedades mencionadas.

A la propiedad, ubicada en el barrio Virgen del Huerto, se pudo ingresar mediante una orden judicial genérica que tiene el Municipio para casos en donde arrecia una epidemia, como la que existe actualmente de casos de dengue y chikungunya.

Allí se procedió al desagote de la piscina, aclarándose que días atrás se dejó una notificación en la vivienda, para que los propietarios pongan en condiciones el predio, pero no se obtuvo ninguna respuesta.

Es importante mencionar que, en las últimas semanas, se confirmaron 2.644 casos de chikungunya en Asunción, por lo que se insiste a los asuncenos que verifiquen y eliminen diariamente los criaderos, para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Director de la Policía Municipal de Vigilancia insta a la ciudadanía a seguir denunciando propiedades en estado de abandono

Ariel Andino manifestó que la propiedad está a una cuadra y media de la avenida Venezuela y a tres cuadras de dos hospitales abarrotados de pacientes con problemas, ya sea por dengue o de chikungunya.

“También estamos a una cuadra y media de un colegio y de una escuela.  Lastimosamente la gente inconsciente sigue en las mismas prácticas”, lamentó.

Aclaró que los antecedentes del caso serán remitidos al Juzgado de Faltas Municipal, el cual establecerá la multa correspondiente para el o los propietarios.

“Las multas por faltas gravísimas pueden llegar hasta los 264 millones de guaraníes, según establece la ordenanza”, advirtió.

Aprovechó para instar a la ciudadanía a que siga denunciando propiedades que estén en estado de abandono al WhatsApp 0986 128777.

Publicaciones Similares