Intensos trabajos de limpieza y extracción de desechos en la desembocadura del cauce Antequera, en la zona de la Bahía de Asunción

Una de las nuevas postales de la Asunción moderna y cosmopolita es sin lugar a dudas la avenida José Asunción Flores, de la Costanera, con su soberbio monumento al arpa paraguaya y su inmortal “Guyra Campaña”  en el recuerdo de su máximo cultor Félix Pérez Cardozo, monumento acariciado de forma constante por la tenue brisa de la bahía de Asunción.

Esta avenida con sus paseos y sus atractivos y variados espectáculos públicos organizados por la comuna asuncena es ya un lugar de preferencia en el alma y el sentimiento del asunceno y poco a poco va ganando también el corazón de todos los connacionales y extranjeros que se acercan al lugar.

Consciente de esta nueva realidad la Administración municipal del Intendente Oscar Rodríguez, vela por la limpieza y el orden del lugar y destina sus mejores recursos en hombre y maquinas para la limpieza de la costanera.

Así, con guantes, bolsas y una inquebrantable determinación, el equipo especial Mbusú de la Dirección de Servicios Urbanos se adentró en el sitio para la limpieza y retiro de cada objeto contaminante.

Estas importantes tareas de limpieza se llevan a cabo con el apoyo de la “Escuela de Remo Paraguayo – Alemán”.

Así, con el avance de los trabajos, el cauce del arroyo va experimentando una transformación positiva, donde antes reinaba la basura, ahora se pueden observar aguas más limpias y un entorno más saludable para las especies locales.

 Cabe destacar que los trabajos de limpieza y extracción continuarán durante los próximos días.

Desde la DSU, se insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de no arrojar basura a las calles, ya que el simple acto de lanzar desperdicios a las vías públicas puede tener consecuencias significativas y perjudiciales para nuestro entorno, especialmente cuando estos desechos terminan en nuestros ríos o pueden contaminar con fétidos olores la zona de la costanera de Asunción.

Publicaciones Similares