Exitosa primera semana de recolección de «El Voluminoso»

El servicio diferencial de recolección de residuos especiales a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, denominado «El Voluminoso» viene recorriendo sin pausas los distintos barrios de Asunción, cumpliendo con los pedidos de retiro de residuos como enseres viejos, muebles, electrodomésticos, chatarras, colchones y neumáticos en desuso.

Con el lema “No esperes hasta fin de año para hacer la limpieza profunda de la casa” y el objetivo de alentar a la ciudadanía a despojarse de aquellos objetos en desuso e inútiles acumulados en los fondos de las casas, buscamos por un lado disminuir el volumen de residuos generados a fin de año, erradicar los vertederos clandestinos e irregulares y, por otro lado, este servicio contempla el combate frontal contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue y de la fiebre chikungunya, apostando por una sociedad activa ya que es sabido que la única forma de luchar contra la enfermedad es manteniendo la limpieza de la casa.

Este servicio comúnmente realizado por particulares tiene un costo significativo y no proporciona una solución de fondo, ya que las chatarras finalmente terminan en un baldío o en un arroyo.

Con la implementación de este servicio aseguramos que el 100% de estos recipientes inservibles vayan al relleno sanitario de Cateura. En su primera semana de trabajos El Voluminoso recolectó un total de 24.810 kilos de deshechos voluminosos, cumpliendo con 106 reclamos recibidos.

Para solicitar el servicio la ciudadanía debe enviar una foto de los residuos dispuestos en la vereda y la dirección exacta vía mensajería WhatsApp a los siguientes números:

  •  0985/853 144
  •  0991/940 052
  •  0972/561 346

Publicaciones Similares