Exitosa primera jornada de minga ambiental se tuvo en el marco de la campaña #TuBarrioLimpio

Los barrios Republicano y Tacumbú fueron los elegidos para arrancar con las jornadas de limpieza y cuidado integral, llevadas adelante por iniciativa de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, a través de los equipos de Minga Ambiental, Mbusú y cuadrillas de Aseo Urbano, como parte de la campaña #TuBarrioLimpio.

Las labores tuvieron su puntapié inicial el pasado martes 20 de julio e incluyeron todo lo necesario para remozar completamente las calles y demás espacios públicos de ambas comunidades.

En ese sentido se realizaron tareas de desmalezado, barrido, blanqueo de cordones, recolección de residuos y el correspondiente mantenimiento de plazoletas.

En Republicano se abarcó el cuadrante de las calles 35º Proyectada y sus transversales, mientras que en Tacumbú se cubrió Montevideo desde 14º a 16º Proyectada, y 15º Proyectada desde Colón hasta Ayolas.

Plan de Trabajo

Para dar continuidad a estas jornadas, se ha elaborado un plan, a través del cual se regirán para alcanzar eficientemente los demás barrios.

En ese sentido, este miércoles 21, el Equipo Mbusú, que actualmente está compuesto por dos grupos, trabajó en simultáneo en el Bañado Sur y la Costanera de Asunción, con dirección a Artigas.

Equipos a cargo

El Departamento de Minga cuenta con alrededor de 30 funcionarios y son los responsables del cuidado de las plazas de ciertas zonas de la ciudad capital, como también de la limpieza de predios baldíos y del aseo de las calles.

Por su parte, el activo Equipo Mbusú está integrado por cerca de 20 funcionarios y se encarga de la limpieza de canales y cauces hídricos, de los cuales extraen todo tipo de residuos, sedimentos, basuras sólidas como plásticos, bolsas, cartones, botellas y otros tipos de desperdicios.

Publicaciones Similares