Avanzan las obras de construcción de muros para protección de márgenes de arroyos en Asunción

La Municipalidad de Asunción continúa concretando varios  proyectos de construcción de muros para protección de márgenes de arroyos en la capital del país. 

El fiscal Gustavo Servín, de la Dirección General de Obras y Dirección de Obras Municipales, informó que la ejecución de los trabajos está a cargo de las empresas constructoras Covipa S. A. y Puntal, respectivamente.

A continuación el detalle de los trabajos de construcción de muros para protección, con la aclaración de los arroyos donde se ejecutan: 

– Arroyo Ferreira: Construcciones de muros de gaviones en el tramo de la calle 46º Proyectada. 

– Arroyo Ferreira: Construcción de muro en el tramo de 25º Proyectada, donde continúa el trabajo en la margen derecha. 

– Arroyo Morotí: Construcción de muros de piedra bruta  colocada, en el tramo comprendido desde 38º Proyectada hasta el puente peatonal que está en 39º Proyectada. 

– Arroyo 3 Puentes: Los trabajos ya terminaron, faltando realizar la limpieza del lecho del citado curso hídrico,  por parte de la Dirección de Vialidad. 

– Arroyo Mburicaó: Construcción de muro de piedra bruta colocada en el tramo Carmen Soler y Puente (detrás de la Radio Ñandutí). Acá faltan 10 metros y la reconstrucción del muro de protección peatonal. 

El fiscal Servín indicó que todos los contratos con la empresa constructora Covipa S. A. en la zona Norte, ya están terminados. 

Puntualizó que recientemente se realizó un recorrido por estas obras para la recepción provisoria de las mismas, faltando algunos detalles por hacer.

“Acá se incluyen los arroyos Mburicaó y 3 Puentes”, especificó.

Agregó que en el  Sur las obras en los cursos hídricos estuvieron a cargo de la empresa constructora Puntal, correspondientes a los arroyos  Ferreira, Morotí y Salamanca Paraguarí. 

Publicaciones Similares