Equipo Mbusu realizó limpieza de Canales de Agua en el Barrio San Pablo

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, a través de su Equipo Mbusu, realizó la limpieza de calles y canales de agua en las calles Pacuri, Ybyrayú y Nivaclé del barrio San Pablo el pasado lunes 28 de junio.

Cabe mencionar que este equipo especializado en limpieza de cursos de agua está compuesto por diez funcionarios y equipado con horquillones, palas, rastrillos y machetes para el retiro de las residuos.

De esta manera se busca limpiar los cursos hídricos extrayendo todo tipo de residuos, entre orgánicos en descomposición tales como animales muertos y también inorgánicos como ser botellas, latas, cubiertas, entre otros.

Estos canales de agua se ven afectados por la disposición incorrecta de residuos por parte de vecinos y comercios de la zona, lo que queda en evidencia principalmente en los días de lluvia, donde se forman raudales con basuras arrastradas por la corriente y que obstruyen los desagües pluviales.

Evitemos que los residuos lleguen a los cursos de Agua

La Municipalidad de Asunción trabaja en la protección de los cursos de agua, afectados principalmente por el vertido irregular de residuos sólidos y líquidos a sus cauces.

Cabe recordar que el Artículo 11º de la Ordenanza 408/14 de “Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de la Cultura de Basura Cero”, establece que “queda prohibido verter y/o disponer los residuos en estado líquido y/o sólido en paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes del dominio público”.

En este sentido se solicita apoyo de la ciudadanía, denunciando la quema o disposición inadecuada de residuos, como ser vertederos clandestinos, en el Servicio de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de Asunción, que atiende, vía telefónica, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 08:00 a 11 horas, en las siguientes líneas telefónicas:

·        021 6273510/ 021 627 3512 al 14

·        021 627 3211

·        021 627 3216

·        021 627 3219

También está disponible el teléfono móvil ?0986128777, que cuenta con WhatsApp, para el envío de las denuncias acompañadas de fotografías, ubicación del hecho y otros elementos probatorios, en cumplimiento de la Ordenanza 216/19 sobre utilización de NTIC`s (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación) para realizar denuncias de faltas municipales.

Publicaciones Similares