Emblemática plaza del barrio San Pablo fue totalmente revitalizada por la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción

La plaza Carmen de Lara Castro, tan emblemática para todos los vecinos del barrio San Pablo, luce su inmejorable aspecto, gracias al arduo trabajo en conjunto entre la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción y la activa Comisión Vecinal de la zona.

Dichos trabajos fueron puestos a disposición de la ciudadanía, tras el acto realizado en la noche del pasado 6 de octubre, al cual asistieron el intendente capitalino, César Ojeda; familiares del extinto concejal Antonio Gaona, quien fuera el impulsor de varias mejoras realizadas en dicho espacio y vecinos de la comunidad, quienes se mostraron felices por el bien rehabilitado.

Labores realizadas por la Dirección de Servicios Urbanos

Reestructuración de la lumínica con conexión subterránea, para evitar el robo de cables. En las columnas fueron colocados registros sellados, se instalaron tres columnas nuevas con seis equipos, para obtener así doble iluminación. A los existentes se adicionaron 12 faroles nuevos.

Se hicieron, además, mantenimiento total y reparación de los juegos, pintura del mobiliario urbano y labores de jardinería, con la plantación de nuevas especies ornamentales.

Fuente de Agua

La fuente cimentada en el lugar posee un valor emotivo muy profundo, ya que la misma fue donada por el fallecido concejal Antonio Gaona, quien era muy querido por la comunidad.

Al respecto, Michel Gaona, hijo del mencionado edil, expresó que: “la fuente la había donado e iniciado mi papá, por eso, en homenaje a él, y a toda la comunidad que lo quería mucho y que él quería mucho, por eso tuvimos como familia la iniciativa de ver, restructurar y reactivar la misma. Quisimos, en definitiva, dejar un legado en beneficio de todo el barrio”, finalizó muy emocionado.

En una suerte de conjunción estética con la fuente, fue colocado también un pergolado, que realza aún más la belleza armónica del lugar.

Cabe destacar que esta plaza recibe diariamente a un sinnúmero de personas, de todas las edades, quienes encuentran en ese lugar, canchas, equipos de gimnasia, y todas las comodidades que permiten llevar una vida activa en medio de la valiosa naturaleza.

Publicaciones Similares