Municipalidad de Asunción construyó puente de hormigón en la calle Amador de Montoya en Zeballos Cue

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Alpe SA., ya colocó el cargamento de hormigón armado, en el marco de la obra de construcción de un puente en la calle Amador de Montoya, que permitirá el acceso a vehículos, inclusive a camiones recolectores de basura, para brindar el servicio de retiro de residuos a una comunidad en la zona de Zeballos Cue. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, arquitecto Pedro Oviedo, informó que ya se hizo elcargamento de hormigón armado, tipo losa, en este puente de la calle Amador de Montoya en Zeballos Cué, que termina por una zanja que es muy profunda.

“Con esta obra se tendrá salida a la calle Pura Agüero de Vera, donde era imprescindible una infraestructura que sirva para ampliar la calle», resalto.

Puntualizó que este puente se ubica al costado de la Escuela San Pedro, donde específicamente las calles que abarca son Amador de Montoya y su intersección con la calle Pura Agüero de Vera.  

Detalló que la losa de hormigón tiene 30 metros de largo y cubre una zanja con muro de piedra a los costados, que hizo la Municipalidad de Asunción hace 10 años atrás pero que no tenía tapa. 

“Lo que hicimos fue nivelar ese muro y colocar 2 vigas de 30 metros de largo, 50 x 50.  Sobre la vía ya se tiene una losa de hormigón para que puedan transitar encima los autos pequeños o camiones grandes”, enfatizó.

Mencionó que esta zona está sin servicio de recolección de basuras por causa de que la única entrada a ese sector es por esa calle.

“Y como no había calle sino un pasillo, no deja pasar a los camiones. Hoy la realidad es diferente”, destacó. 

Agregó que al habilitarse los 30 metros de este puente, se tendrá el ancho de una calle normal, que son 9  metros, con las veredas a los dos costados, y así podrán transitar también los vehículos pesados por ese lugar. 

Señaló que la losa de hormigón armado tiene un espesor de 25 centímetros, que cuenta con un encofrado de madera, con fuertes soportes, ya que tiene una armadura con hierro muy importante.  

“El encofrado alberga entre 45 a 55 metros cúbicos de hormigón, equivalentes a unos 5 mixer, proveídos por la empresa Costa Azul.  El cargamento se hace todo de una vez, por lo que se requirió más de 3,5 horas de trabajo, para la parte de vía y losa de hormigón”, concluyó. 

Publicaciones Similares