Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad realizó tareas de revitalización sobre la calle Palma, que ya luce sin la telaraña de cables aéreos

Este miércoles 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en la céntrica esquina de Palma, entre Chile y Nuestra Señora de la Asunción, frente al Panteón Nacional, se inaugura una importante obra, fruto del trabajo mancomunado entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Comuna Capitalina, consistente en el cableado subterráneo, realizado desde México hasta Hernandarias, en el marco de la campaña #PalmaBrilla.

Luego de las intervenciones realizadas por las cuadrillas de electricistas de la ANDE, desapareció esa maraña de cables que causaba una polución visual, que impedía ver las fachadas de los edificios en su parte superior y en ocasiones hasta el azul del cielo.

La ciudadanía asuncena se siente complacida por el cambio de sistema del ya obsoleto cableado aéreo pues, aparte de la estética visual de la ciudad, que cambiará positivamente, se evitarán los cortes de energía por tormentas eléctricas y vientos fuertes, que producen la caída de cables.

Una vez concluidos los trabajos de electricidad, cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, llevaron a cabo un importante operativo de limpieza integral, que no solo rejuvenece la emblemática calle Palma, sino que redefine su esencia, sumado a un hito trascendental: la inauguración de los trabajos de retiro de cable aéreo en un esfuerzo combinado con el Gobierno Nacional.

Atrás quedaron esos emporios de fealdad y suciedad estética en lo alto de las estructuras edilicias, para dar paso a un futuro más ordenado y moderno.

Los cables fueron reemplazados por eficientes ductos subterráneos, marcando un cambio significativo en la estética y funcionalidad a la histórica vía.

Las tareas de limpieza profunda incluyeron la poda de árboles para resaltar su belleza natural y la colocación estratégica de flores ornamentales, que añaden un toque de color y frescura al paisaje urbano.

La Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna cumple así con la ciudadanía, para juntos construir un entorno más limpio, seguro y agradable para todos.

Publicaciones Similares