Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina realizó intensa campaña de limpieza integral en el barrio Virgen de la Asunción
Una urbe limpia y aseada aleja la posibilidad de contagios de enfermedades transmisibles y ofrece una mejor calidad de vida a la población.
Así lo entiende la Municipalidad de Asunción que, a través de las direcciones correspondientes, combate con denuedo la proliferación de insectos que pueden transmitir enfermedades, más ahora que, con el ingreso del frente frío, la exposición al peligro es mayor.
En ese marco, la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Comuna Capitalina, llevó a cabo, este miércoles 12 de junio, un gran Operativo de Limpieza Integral en el barrio Virgen de la Asunción, que se suma a la larga lista de barrios donde esta dependencia municipal despliega sus máquinas y personal altamente capacitados, para los trabajos de limpieza de calles, baldíos y el desmalezamiento en plazas y parques.
Hay que destacar la amplia zona que abarcaron los trabajos realizados por las cuadrillas de la DSU, que llevaron adelante una jornada de limpieza vial en un amplio sector, que atraviesa las aguas del arroyo Mburicaó, que divide por el medio al barrio Virgen de la Asunción.
Algunas de las calles que fueran intervenidas a través de estos trabajos son: Lombardo, Teniente Gregorio Narváez, Cabo Mario Prieto, Teniente Cañete Miño, Teniente Ángel Benítez, Toribio Valinotti, Profesora Silvia Enciso, Sargento Lorenzo Ayala, Teniente Ángel R. Benítez, entre otras.
Las tareas realizadas comprendieron:
- – Barrido de calles.
- – Desmalezado.
- – Piqueada de cordón.
- – Recolección de basura.
- – Retiro de cableados sueltos en la vía pública.
La DSU, para realizar las tareas propias de este operativo, cuenta con la dedicación de aproximadamente 40 Servidores Urbanos, quienes trabajan arduamente en la zona.
Esta campaña barrial de limpieza continuará, de acuerdo a un cronograma que elabora la DSU, la cual con mucha dedicación realiza, periódicamente, estos operativos de aseo en estos espacios, a fin de mantener la higiene en estos núcleos habitacionales, ubicados en barrios periféricos de la ciudad, habitualmente en zonas vulnerables, que se prestan a la proliferación de criaderos de insectos y mosquitos de toda laya.
Cabe recordar a la ciudadanía que la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia, por eso se insta a cuidar las viviendas y su entorno, adoptando prácticas higiénicas que aseguren ambientes saludables, lejos de peligros de contagios y brotes epidémicos.