Después de 33 años el Vivero Municipal recupera su rosedal e inaugura una novedosa fuente de agua en coincidencia con el Día de la Primavera

La llegada de la Estación de la Flores trajo consigo mucha vida y color al Vivero Municipal de la Dirección de Servicios Urbanos (DSU) de la Municipalidad de Asunción, ubicado en el Parque Bernardino Caballero.

En este sentido, la rehabilitación del “Rosedal”, recuperado después de 33 años, y la inauguración de una “Fuente de Agua” se llevaron a cabo en ese espacio natural, en la mañana de este martes 21 de septiembre, ambos frutos de un arduo trabajo realizado íntegramente por los funcionarios de la mencionada dependencia municipal.

El director de Servicios Urbanos, abogado Fernando Chávez, fue el responsable de dar la bienvenida a todos los invitados, y dar paso a las palabras del intendente de Asunción, licenciado César Ojeda, quien expresó su contento con relación a toda la labor realizada.

El acto además contó con la presencia de varios otros directores municipales y de invitados especiales.

El encuentro fue amenizado por la Banda y el Ballet Folclórico de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, dándole un toque aún más festivo a la jornada.

Cabe recordar que el Vivero está ubicado en el Parque Caballero y puede ser visitado por toda ciudadanía.

Más datos sobre los espacios habilitados

El responsable del Vivero Municipal, ingeniero Ramón Mendoza, detalló el significado de ambos trabajos:

Rosedal

En el lugar hay rosas de diferentes colores que adornan el espacio reacondicionado, dándole un toque paisajístico y alegórico a la estación de las flores.

En el ambiente puede percibirse la fragancia de las rosas, acompañando la brisa de la cascada de la fuente.

Fuente de Agua

Por primera vez se tendrá una fuente de agua en el Vivero.

El proyecto fue ejecutado gracias a la gestión de los funcionarios de la DSU.

Las hojas de la fuente están hechas con el molde del guembe, simbolizando el pulmón humano y la importancia del oxígeno, más aún después de la larga pandemia, en unión con el líquido vital, el agua.

Publicaciones Similares