Construcción de un puente de hormigón se encara sobre la calle Amador de Montoya de Zeballos Cue

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras, no cesa en su esfuerzo por encontrar soluciones viales para la comunidad y, de esta forma, lograr que los vecinos tengan mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal. 

En el marco de ese objetivo se trabaja en la calle Amador de Montoya de Zeballos Cue, donde, este miércoles 22 de septiembre, prosiguieron los trabajos de construcción de un puente de hormigón de unos 25 metros de largo, según informó el fiscal municipal arquitecto Pedro Oviedo.

“Ya hicimos el empedrado en esta calle, desde una zanja hasta Pura Agüero, donde hay un arroyo con muro de piedra que hace que se pase por un pasillo, donde termina la calle Amador de Montoya”, explicó.

Recordó que los trabajos están a cargo de la empresa constructora Alpe S. A., que hará un puente de hormigón para terminar en el empedrado.

“Esto permitirá el paso de vehículos pequeños y motocicletas.  El puente de hormigón va a quedar como una calle normal. Solo que en vez de ser de empedrado va a ser de hormigón”, puntualizó.

Aclaró además que ahora están en etapa de preparación del encofrado de madera, dentro del canal y sobre el muro de piedra. “Después se cargará el hormigón sobre esa base.  El puente en sí tendría unos 25 metros y viene a ser como una tapa de hormigón sobre la zanja, que va a quedar como un puente que se podrá aprovechar para el paso de vehículos”, concluyó.

Publicaciones Similares