Comuna intensifica limpieza de los camposantos con miras a la Semana Santa

La Municipalidad de Asunción viene intensificando, desde esta semana, los trabajos de limpieza y reacondicionamiento de los cementerios comunales, en vista a la gran afluencia de gente que prevé en estos camposantos durante la Semana Santa que se aproxima.

Los trabajos consisten en limpieza, podas y reacondicionamiento en general, los cuales se iniciaron, esta semana, en el Cementerio del Este.

Las tareas son llevadas a cabo por unos 100 funcionarios de diversas dependencias municipales, como la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), Dirección de Servicios Urbanos y personales de los mismos cementerios.

El jefe del Departamento de Necrópolis del Municipio, Gerardo Arévalo, quien se encuentra coordinando las labores, indicó que, la semana que viene, las tareas se intensificarán en el Cementerio de la Recoleta y que luego pasarán al Cementerio del Sur.

Puntualizó que ya llevan dos días de trabajos en el Cementerio del Este, de donde  ya fueron retiradas más de 12 camionadas de basura.

Aclaró que este miércoles 30 de marzo se tendrá la mayor cantidad de retiro de deshechos, teniendo en cuenta que se llevarán a cabo podas de árboles.  

Aprovechó para exhortar a las personas que visitan los camposantos municipales a no dejar floreros o recipientes con agua, porque pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes Aegypti,

“Exhortamos a los visitantes que estarán por los camposantos, sobre todo los días santos, a que no dejen floreros o recipientes con agua en el lugar. Vamos a disponer en cada cementerio de bolsas de arena para que los visitantes puedan utilizar en los floreros, en vez de agua, en caso de necesidad”, concluyó.

Publicaciones Similares