Tana Schémbori es la nueva directora del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”

La laureada Tana Schémbori fue designada como directora del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” por el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, según Resolución de la Dirección de Recursos Humanos Nº 812/2022.

El correspondiente documento fue entregado a la flamante directora, por el jefe comunal asunceno, en un acto realizado en la mañana de este martes 29 de marzo, en la Intendencia Municipal, ocasión en la cual también estuvo presente la directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Angie Duarte.

Participaron además del acto, directores y jefes de la Comuna Asuncena, como también personas vinculadas al mundo de la cultura y las artes de nuestro país.

Directora general de Cultura y Turismo destacó que Tana venderá mejor los productos artísticos que se produzcan en el Municipal

En la oportunidad Angie Duarte mencionó que es positiva la llegada de Tana Schémbori como directora del Teatro Municipal, pues le otorgará nuevas energías, dándole una mirada más moderna al tradicional coliseo.

“El Teatro Municipal es el escenario mayor de la república y Tana viene del mundo del teatro y del audiovisual y además tiene una visión comercial que, en estos momentos, necesita el Ignacio A. Pane para vender mejor sus productos”, enfatizó.

Indicó que habrá una oferta cultural jerarquizada, dando más importancia a los propios elencos que forman parte del Teatro Municipal, especialmente a la OSCA (Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción) y al Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, que cumple 150 años de vida.

“Dentro de esa programación de un festejo tan importante vamos a necesitar de una persona como Tana Schémbori,  que tiene gestión con el sector privado,  para darle el realce que un acontecimiento así precisa y se merece, sin tener que recurrir en un cien por ciento de los recursos municipales.  Y es lo que espero de Tana al frente del Teatro Municipal”, agregó.

Flamante directora del Teatro Municipal aseguró que el país será más reconocido afuera por su producción artística que por el comercio de la soja o de la carne

A su turno la célebre Tana Schémbori, directora y productora, conjuntamente con Juan Carlos Maneglia, de uno de los sucesos cinematográficos de mayor trascendencia en el país, denominado 7 Cajas, expresó, con su gran sencillez, que siempre tuvo una lucha interna entre el cine y el teatro, para saber hacia dónde dirigía sus preferencias.

Señaló que en los últimos tiempos pudo congeniar ambas pasiones y así intercalar la producción y dirección de audiovisuales con el teatro.

Aclaró que le costó decidirse pero que, felizmente, aceptó el cargo y solicitó al intendente Oscar Rodríguez que le apoye para poder llevar adelante sus proyectos en el Teatro Municipal.

Aseguró que si algo hará sobresalir al país, en el concierto de naciones, no serán la producción pecuaria o los cultivos de sojas, sino las actividades  artísticas que representan a nuestro país.

Intendente Rodríguez valora llegada de Tana Schémbori a la dirección del Teatro Municipal

Por su parte el jefe comunal capitalino se mostró muy complacido por la incorporación de Tana al equipo municipal, señalando que es un verdadero lujo contar con tan calificada profesional en la nómina de directores municipales.

“Constituye también una muestra de las metas que se tienen en la Dirección General de Cultura  y Turismo, con el fin de brindar lo mejor a los asuncenos, amantes del arte y el espectáculo”, resaltó.

Le aseguró a Tana que tendrá todo el apoyo del ejecutivo comunal y de su persona, para los emprendimientos que proyecta en el Teatro Municipal, resaltando el gran trabajo en equipo que se realiza al interior de la Comuna, donde las individualidades son importantes pero el equipo es más o es todo.

“Lo individual gana partidos pero el equipo gana campeonatos”, graficó con relación a la gestión municipal, enfatizando en que si se tiene un equipo de primera y además se cuenta, como ahora, con un refuerzo de lujo, se dará una impronta y una repercusión interesantes y, a través de la nueva directora, se contará con el apoyo de diversos sectores de los ámbitos cultural y artístico de la capital.

“Bienvenida a tu casa y a darle con todo Tana”, concluyó, animando a Tana Schémbori al asumir su cargo de directora del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Publicaciones Similares