Cerca de 50 personas participaron de taller gratuito de elaboración de Kokedamas organizado por la Dirección de Servicios Urbanos

La cálida vegetación del Vivero Municipal ubicado en el Parque Caballero, fue el escenario perfecto para el «Taller gratuito de elaboración de kokedamas» que se llevó a cabo el pasado sábado 25 de septiembre.

Con el lema de «Una tarde diferente en el  Vivero Municipal de la DSU» la jornada congregó a cerca de 50 personas, quienes entusiasmadas participaron y aprovecharon todo lo transmitido por la profesional en la materia, Lorenza Núñez.

Tras las explicaciones básicas sobre la técnica, y en medio de preguntas y respuestas, iniciaron las prácticas, donde niños y adultos se pusieron manos a la obra, en la concreción de sus propios trabajos.

Los participantes expresaron ampliamente su satisfacción y contento por todo lo aprendido, y muchos manifestaron que no solo tienen pensado usar las Kokedamas con fines decorativos en sus hogares, sino que, lo pretenden utilizar como un producto para futuros emprendimientos de pymes.

Cabe destacar que, todos los materiales utilizados fueron proveídos por la DSU, y quienes optaron por recibir un certificado de participación, abonaron la módica suma de 10.000 gs.

La técnica

Las kokedamas son plantas naturales elaboradas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa, que consiste en albergar la planta en una maceta orgánica de musgo en forma de bola, de ahí su nombre Koke (musgo) Dama (bola).

Sorteos y premios

Los participantes, además de recibir las instrucciones, fueron beneficiados con el sorteo de diferentes presentes, proporcionados por el responsable del Vivero Municipal, Ing. Ramón Mendoza.

Otros talleres

Esta es la primera vez que se realiza este tipo de formación, la cual puede considerarse como un plan piloto, con miras a ofrecer nuevamente más capacitaciones a la ciudadanía sobre diversos temas, como ser: compostaje, huerta urbana, elaboración de bonsái y otros.

Se insta a la gente a estar atenta a los avisos que se darán al respecto en las redes sociales de la DSU, Facebook: Dirección de Servicios Urbanos – Municipalidad de Asunción y Twitter: @AsuDsu.

Publicaciones Similares