Avenidas limpias, seguras y confortables constituyen el anhelo de la ciudadanía

¡Avenidas Limpias! son la impronta que busca consolidar, por medio de una campaña de limpieza, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, en su afán de mantener aseadas y en orden las vías públicas de la ciudad capital.

En ese marco, tras un importante despliegue de cuadrillas y maquinarias, el equipo de Servicios Urbanos extrajo 68 toneladas de arena de la avenida Primer Presidente, en la zona conocida como Corredor Vial Botánico. 

Cabe destacar que esta es una cifra récord en emprendimientos de esta naturaleza.

Es importante aclarar que las arenas y las basuras quedan sobre la carpeta asfáltica luego de las grandes lluvias, ya que los raudales acarrean todo tipo de desperdicios, que luego se constituyen en peligro constante para los automovilistas y sus rodados, teniendo en cuenta que pueden ocasionar daños considerables a los vehículos y accidentes con derivaciones hasta fatales a los conductores.

Con este trabajo, aparte de mantener la ciudad limpia, se pretende brindar seguridad a los transeúntes y automovilistas, teniendo en cuenta que esta arteria permite el desplazamiento diario de miles de vehículos y se constituye como uno de los principales puntos de entrada y salida de la zona norte de la capital.

Aparte siempre se solicita. por medio de campañas de concientización a la ciudadanía, que los vecinos no arrojen, en los cursos hídricos en raudales, objetos en desuso como restos de muebles, basuras y elementos diversos que, en la mayoría de los casos, trancan las bocas de tormentas en las calles y se esparcen estos desperdicios en las calzadas, lo que torna más sucia y caótica la ciudad.

Otro pedido muy especial que siempre hace la Comuna de Asunción es el de tener bien cuidadas las veredas, que es una responsabilidad de los vecinos, ya que el buen estado del piso permite un desplazamiento cómodo y seguro de los peatones y la prevención de accidentes en los días de lluvias.

Justamente gran cantidad de tierra acumulada llega al asfalto provenientes del espacio que corresponde a las veredas y que no tienen baldosas y de terrenos que no tienen murallas, desde donde se arrastran, en días de lluvia con los raudales, los sedimentos hasta la calzada, causando los estropicios que tanto molesta a la ciudadanía, posteriormente.

La Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina brega de manera denodada para tener una ciudad limpia y en orden, donde dé gusto vivir, por lo que se espera la colaboración de la ciudadanía cumpliendo con elementales normas de convivencia y dotando a patios y veredas de murallas y pisos, para evitar multas o sanciones posteriores.

Publicaciones Similares