Asunción se viste de fiesta para festejar con alegría el 212° Aniversario de la Independencia Paraguaya

La Madre de Ciudades se apresta a festejar un aniversario más de la gesta de mayo, el 212º Aniversario de nuestra vida independiente

Asunción, corazón palpitante y epicentro de todos los acontecimientos importantes de nuestro país, como todos los años se prepara para festejar esta fecha, organizando, conjuntamente con otras instituciones del Estado, un nutrido programa que se desarrollará este fin de semana, razón por la cual también se hermosean los espacios públicos de la ciudad.

Además, Mayo, mes de grata resonancia patriótica, tiene el atractivo adicional que en su calendario atesora el Día de la Madre, expresión sublime y sin parangón, cumbre de la devoción y la gratitud humana ante el ser que nos dio la vida, nos alimentó, nos educó y nos enseñó a vivir.

Estas son más que sobradas razones para que nuestra querida ciudad vista sus mejores galas y se apreste a vivir jornadas que serán inolvidables, donde el calor y la fraternidad de los asuncenos y paraguayos, florecerán con sus mejores expresiones, para que todos, unidos y felices, festejemos estos acontecimientos de tanta resonancia.

En tal sentido, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, se une a los festejos por el Mes de la Patria y de las Madres, intensificando las tareas en cuanto al cuidado de espacios públicos, jardinería, limpieza y recolección de residuos en general.

Por tal motivo, un gran operativo se desarrolló desde las primeras horas de este martes 12 de mayo, en la Costanera de Asunción, donde más de 30 servidores urbanos cumplieron a cabalidad con las tareas de limpieza integral y el necesario levantamiento de arena del pavimento asfáltico.

En otros puntos también se acentuaron los trabajos, especialmente en las 4 plazas del Casco Histórico, donde se procedió a la intervención, mantenimiento y renovación de todo el jardín, se colocaron flores y especies verdes ornamentales de estación y se llevó a cabo la imprescindible poda de árboles.

Todas las citadas tareas son realizadas en simultáneo a las labores propias del día a día, las cuales siguen un cronograma de limpieza en las calles y avenidas de los diferentes barrios capitalinos, en el cuidado de las plazas ubicadas en diferentes puntos y en cuanto a la recolección de desechos en todos los turnos.

La Intendencia Municipal de Asunción augura días festivos llenos de fervor y entusiasmo e insta a la ciudadanía capitalina y a los paraguayos del interior, a participar de estos eventos, ganando la calle, asistiendo a los extensos programas artísticos y culturales organizados por la Comuna e instituciones del Gobierno Central, en un marco de respeto y sana alegría, demostrando un comportamiento cívico elevado del que siempre hizo gala el compatriota en las fiestas nacionales.

Publicaciones Similares