Activa participación de cuadrillas de Servicios Urbanos en la segunda fase de la iniciativa «Conocé, Separá y Ganá»

“Conocé, Separá y Ganá.  Un compromiso con el medio ambiente», se denomina el proyecto del cual formaron parte activa los funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos de la Comuna Capitalina, que en esta oportunidad desarrolló su segunda fase. 

A través de la compaña se pudo trabajar en conjunto con los vendedores ambulantes, quienes tienen sus puestos de venta en las principales calles y avenidas de la capital.

En ese marco se les estimuló a lograr metas específicas como: el aseo urbano del sitio y el manejo y la correcta disposición de los residuos sólidos en paseos centrales, que posteriormente serán retirados por los recolectores, colaborando no solo en tiempo y agilidad en el servicio, sino siendo protagonistas en el compromiso del cuidado ambiental.

En ese contexto, y como parte del plan, se realizó la entrega oficial de materiales y herramientas de limpieza, de manera a mantener el orden del espacio público al finalizar la jornada laboral.

La Dirección de Servicios Urbanos valora y celebra ampliamente esta iniciativa, fruto del trabajo final de María Galeano, alumna de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que tiene como eje central el respeto al medioambiente y el cumplimiento de las normas vigentes en cuanto a la disposición correcta de residuos.

La iniciativa cuenta, además, con el apoyo del Centro de Capacitación y Promoción Ambiental (CEPAM), de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción y de la Dirección de Educación Ambiental (DEA) de la Dirección General de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Publicaciones Similares