La Municipalidad de Asunción impulsa trabajos de hermoseamiento en el centro histórico funcionarios administrativos participan activamente en la recuperación urbana
La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Administrativos, lleva adelante un importante plan de hermoseamiento en el casco histórico de la ciudad, específicamente en las calles Estrella y Colón. Los trabajos, impulsados por funcionarios administrativos de la comuna capitalina, tienen como objetivo la recuperación y embellecimiento de fachadas, respetando los lineamientos establecidos por el Ministerio de Cultura.

El director de Servicios Administrativos, Axel Mongelos, explicó que las tareas incluyen el repintado de muros vandalizados con graffitis, la reparación de estructuras deterioradas y la aplicación de pinturas especiales. “Estamos utilizando pinturas al agua, látex y sintético de la marca Amanecer, y cumpliendo con los colores autorizados por el Ministerio de Cultura, para asegurar un trabajo prolijo y acorde al valor patrimonial de la zona”, detalló.
Los trabajos se realizan con fondos propios de la Dirección, y forman parte de un compromiso institucional por revitalizar espacios emblemáticos de la ciudad. “No solo apuntamos a las fachadas históricas, sino también a intervenir en aquellos locales que presentan signos de deterioro, siempre priorizando las calles más visibles del centro”, señaló Mongelos.

Además, estas acciones cuentan con el acompañamiento de otras dependencias municipales, como la Dirección de Vialidad, encargada de pintar los cordones de las calles intervenidas y demarcar las franjas peatonales. También colaboran el equipo de la dirección de Servicios Urbano y cuadrillas responsables de la limpieza de veredas, el retiro de residuos y la poda de árboles en zonas intervenidas.
Si bien no se maneja una fecha estimativa de finalización, el avance de las tareas está sujeto a las condiciones climáticas. “Vamos a seguir avanzando lo más rápido posible, con el compromiso y esfuerzo de nuestro equipo. Lo importante es lograr un cambio visible y positivo en el entorno urbano para beneficio de todos los ciudadanos”, concluyó el director Mongelos.