Pasantía laboral en la Municipalidad de Asunción

Segundo grupo de estudiantes se suma a pasantía en la comuna

Esta semana se acoplaron 30 universitarios del último año de la carrera de psicología de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD) a la  pasantía laboral en la Municipalidad de Asunción.

Los estudiantes estarán realizando los trabajos de toma de datos para la elaboración de “La Matriz de Perfiles de Cargos”, en la institución que se realizará durante dos meses. Los mismos se suman al primer grupo de alumnos de la misma carrera que iniciaron la pasantía hace dos semanas.

Las tareas que realizarán los estudiantes estarán coordinadas y supervisadas por  la Unidad de Selección y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos.

En tal sentido, dentro del programa de la Carrera Civil del Funcionario Municipal, la DRH inició el relevamiento de datos de los cargos de jefaturas de la institución con la colaboración de los estudiantes.

La primera semana las tareas se llevaron a cabo en la DRH y actualmente se están efectuando en  dependencias de la Dirección General del Área Social. El objetivo es realizar el relevamiento en toda la institución durante el presente año.

Los pasantes deberán elaborar  un trabajo de perfiles de cargo presupuestario y un manual de  cargos de jefaturas que presentarán a la Administración municipal.

La pasantía tiene costo cero para la Municipalidad de Asunción y la misma se realiza a través de un convenio marco de cooperación firmado entre las citadas instituciones.

Actualmente no se cuenta con los  perfiles de todos los cargos en la institución por lo que este trabajo será importante para las diferentes actividades  en la gestión de los recursos humanos.

Este relevamiento contribuirá para la confección de anexos de personal, capacitación, evaluación del desempeño, promociones, evaluaciones del cargo, concursos internos, reingeniería de recursos humanos y otros.

CAPACITAN A 25 FUNCIONARIOS

Por otro lado la Unidad de Selección y Capacitación de la DRH inició este lunes 11 de julio el curso sobre la Ley Orgánica Municipal  dirigido a funcionarios de la Dirección de Participación Ciudadana del Área Social.

Del mismo participaron  25 funcionarios municipales quienes fueron instruidos por el  abogado Diego Aliendre, funcionario de la Dirección de Asuntos Jurídicos con vastos conocimientos en materia de leyes y normas municipales.

La capacitación fue organizada con el objetivo de mejorar el servicio que presta el funcionario a la ciudadanía, de manera a lograr una mejor y eficaz comunicación con el contribuyente.

Publicaciones Similares