Relojes Biométricos en la comuna entrarán en vigencia luego de Semana Santa

La Municipalidad de Asunción recibió oficialmente de la firma proveedora  “Sistema y Equipamiento S.A.”, un total de 35 relojes biométricos, que servirán para el control de ingreso y egreso del personal en las dependencias municipales.

La recepción estuvo a cargo del director general de Administración y Finanzas, Dr. Braulio Ferreira; de la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos; de la directora general de Comunicación, Liza Paredes y del director de Informática, Domingo González.

Los  aparatos son de la marca ZKTeco y el modelo es SIKBIO – 100 TC y cuentan con batería propia.  Pueden funcionar a tarjeta, son  también detectores faciales  y por huella dactilar. En tal sentido, son capaces de registrar 1.500 huellas dactilares, 1.200 rostros y guardar 2.000 fotos faciales en colores de los usuarios, cada artefacto.

Cabe mencionar que el nuevo sistema de control entraría en vigencia desde  la próxima semana.

El director general de Administración y Finanzas, Braulio Ferreira, manifestó que esta adquisición, que se podría interpretar como un pequeño paso administrativo, es un gran paso para la Municipalidad, en aras al control y a la transparencia. “Es el primer paso decidido que se dio, dentro de un Plan de Medidas que tienden a mejorar los controles y sobre todo crear un ambiente de observación dentro de la Municipalidad, que anteriormente no se tenía”, explicó.

Destacó que ésta no es una medida aislada sino que forma parte de un paquete de disposiciones que han sido adoptadas con respecto al control del personal. “Esto va de la mano también de un esquema establecido, donde posteriormente se realizará  un censo de todos los funcionarios”, anunció.

Recordó que la Municipalidad de Asunción ya está conectada al Sistema Nacional de Recursos Humanos, con el objetivo de trabajar  con este organismo estatal en la identificación de posibles casos de funcionarios con doble salario. A la par, está en curso un programa de  implementación de  cámaras de seguridad que acompañaran a los  relojes biométricos, a los efectos de tener un ambiente mejor controlado.

“Este ambiente de control hoy lastimosamente no se tiene en la Municipalidad por eso la adquisición de estos relojes biométricos constituye un paso trascendental para la Municipalidad. El énfasis que estamos dando al control de los funcionarios es para que la ciudadanía sepa que no está pagando el salario a gente que no trabaja, ese es el objetivo fundamental”, finalizó.

Publicaciones Similares