Recursos Humanos toma test psicolaboral a guardias de seguridad

Recursos Humanos toma test psicolaboral a guardias de seguridad

La Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, inició este martes 26 de julio, una Evaluación Psicolaboral, a través de test proyectivos, a los 270 guardias de seguridad con que cuenta el municipio. El diagnóstico  se lleva a cabo bajo la supervisión de técnicos de Unidad de Selección y  Capacitación de la DRH.

El objetivo es obtener informaciones específicas en cuanto a las aptitudes y capacidades sicológicas de los funcionarios para las labores que están ejerciendo como guardias de seguridad.

“Los resultados serán de mucha importancia para evaluar las capacidades de cada personal (guardia), considerando la tarea de mucha responsabilidad y seguridad que desempeñan”, comentó la Lic. Mirtha Frutos, directora de Recursos Humanos.

La evaluación se constituirá en insumo para  la confección de los anexos de personal para lo cual se prevén la capacitación, la evaluación del desempeño, las promociones y evaluaciones del cargo, los concursos internos, la reingeniería de recursos humanos y otros.

Las pruebas son tomadas por los estudiantes del último año de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD),que se encuentran realizando una pasantía laboral en la comuna capitalina.

Publicaciones Similares