Realizan charlas por el Día Mundial de la Diabetes para prevenir y controlar la enfermedad

Una jornada de concienciación sobre alimentación saludable, ejercicios físicos y manejo de las emociones, a través de profesionales de las distintas especialidades, brindó este martes 15 de noviembre la Dirección de Recursos Humanos del Municipio Capitalino, dirigido a los funcionarios por “El Día Mundial de la Diabetes”, que se recuerda el 14 de noviembre.

El evento denominado “Conviviendo con la Diabetes”, fue organizado por el Departamento de Bienestar del Personal de la Dirección de Recursos Humanos, que tuvo lugar en el hall central del Bloque A, con la participación de una buena cantidad de funcionarios interesados en la prevención y control de esta enfermedad.

En la ocasión, profesionales nutricionistas, psicólogos y entrenadores físicos brindaron consejos básicos para llevar una vida sana y contribuir en la lucha contra la diabetes, a través de algunos sencillos hábitos saludables que se pueden realizar todos los días.

Se define a la diabetes como una enfermedad crónica (de larga duración), que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

El cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos en azúcar (también llamada glucosa) y los libera en el torrente sanguíneo.

Los profesionales brindaron unos sencillos consejos que puede realizar cualquier persona para prevenir o controlar la citada enfermedad, a través de los ejercicios físicos moderados, que incluso se pueden realizar en el lugar del trabajo.

Se recomendó además evitar las emociones tóxicas que llevan a la ansiedad y al descontrol en la alimentación, tomar mucha agua, consumir comidas sanas como frutas y vegetales y dormir de 7 a 8 horas diarias. 

Publicaciones Similares